El PP exige la dimisión de Mateo en RTVE por su gestión y su compromiso a renunciar cuando hubiera Gobierno

España

www.nosolomerida.es | El Grupo Popular ha exigido la dimisión de la Administradora Única de RTVE, Rosa María Mateo, por su nefasta gestión al frente de la Corporación y en coherencia con su compromiso de renunciar a dicha responsabilidad cuando se constituyera un nuevo Gobierno tras la celebración de elecciones.

En las iniciativas registradas en el Congreso por las portavoces adjuntas Macarena Montesinos y Pilar Marcos y los diputados Tomás Cabezón, Tristana María Moraleja, Carmen Riolobos y María de los Llanos de Luna, el GPP se interesa por si, una vez constituido el nuevo Gobierno, “¿va a ser coherente la Administradora Única de RTVE y va a presentar su dimisión inmediata, tal como anunció en su última comparecencia en sede parlamentaria, el 28 de febrero de 2019, cuando dijo: “En el momento que se celebren las elecciones, y haya Gobierno, presentaré mi dimisión inmediata?”.

El Grupo Popular señala que su dimisión estaría plenamente justificada también por “el nefasto periodo” que ha caracterizado a RTVE “bajo la dirección más arbitraria de la Administradora Única”. “Sus señas de identidad han sido la dramática pérdida de audiencia, en especial en los Informativos, que han caído al último puesto; la ruptura del equilibrio presupuestario; la manipulación; el sectarismo, y la falta de respeto a la legalidad”, denuncia.

Asimismo, indica que “el peor y más reciente ejemplo” de esta nefasta etapa ha sido la intolerable entrevista emitida esta misma semana en RNE al ciudadano español Quim Torra diciendo que es presidente de la Generalidad de Cataluña, cuando está inhabilitado. RTVE rotuló la entrevista con “el falso tratamiento” de presidente catalán. “Todo esto es materia sobrada para exigir la dimisión de Rosa María Mateo”, concluye la diputada.

También acusan a RTVE de intentar tapar en el Telediario de la noche del pasado 15 de enero el severo reproche realizado por el CGPJ al vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, por sus ataques a la Justicia. La cadena pública postergó la emisión de esta información al minuto 18 del Telediario de la noche y rebajó su gravedad con un descaro intolerable.


Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 1185 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us