Luz verde a las 51 enmiendas parciales que el Grupo Socialista presentó a los Presupuestos

Extremadura

www.nosolomerida.es | El proyecto de Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Extremadura para 2020 incluirá las 51 enmiendas parciales que el Grupo Socialista ha presentado a las cuentas regionales presentadas por la Junta de Extremadura. La Comisión de Hacienda y Presupuestos de la Asamblea de Extremadura ha aprobado hoy incluir estas 51 enmiendas a las cuentas regionales. Las que no se han aprobado, se someterán a debate y votación en la doble sesión plenaria previstas para los días 23 y 24 de este mes. Las enmiendas parciales del Grupo Socialista que se han aprobado vienen a reforzar y ajustar las claves de unos Presupuestos que “desde este mismo mes están llamados a consolidar derechos, desarrollar nuestra educación pública, garantizar la asistencia sanitaria, generar inversiones, desarrollar las infraestructuras comprometidas, generar empleo de calidad y dar la seguridad a los extremeños y extremeñas de que cuentan con una herramienta eficaz para resolver sus problemas”, ha asegurado Jorge Amado, portavoz de
Presupuestos del Grupo Socialista.

La próxima semana, en los plenos del jueves y del viernes, está previsto que culmine la tramitación parlamentaria de los Presupuestos, unas cuentas que, en palabras de Amado, “los extremeños necesitan que, cuanto antes, estén en marcha, porque no recortan un solo derecho, generan nuevas inversiones, impulsan la economía regional y la creación de empleo de calidad y atienden las necesidades de las clases medias y trabajadoras”. Además, el portavoz socialista ha recordado el profundo calado social de estos Presupuestos, los más altos de la historia regional al superar los 6.000 millones de euros, ya que dedican 7 de cada 10 euros a las políticas sociales.

Tras las comisiones parlamentarias en las que se han debatido las enmiendas parciales presentadas por todos los grupos, Amado ha reiterado que “el bloque de la derecha, fundamentalmente el PP, ha presentado enmiendas técnicamente malas y políticamente peores, ha recurrido al ‘copia y pega’, a presentar enmiendas al peso sin preocuparse verdaderamente por resolver los problemas de la gente”.

Frente a esto, el Grupo Socialista defiende que las enmiendas parciales que han presentado, y que se han aprobado, refuerzan la apuesta de los Presupuestos de 2020 por el talento y por el empleo de calidad, mejorando aún más las condiciones de trabajo y la calidad en el mismo, así como reforzando su rendimiento. Son unas enmiendas parciales que respaldan a unas cuentas que impulsan el turismo, la sostenibilidad, el apoyo a la vivienda, defienden el talento, la investigación, la inversión en I+D+i y potencian la conectividad de la región con el resto del mundo. Además, con las enmiendas parciales del PSOE se ratifica el apoyo de los Presupuestos por la igualdad real tanto en la administración pública como en las empresas y que sean unas cuentas que, verdaderamente, sirvan para erradicar la violencia de género algo que, según Amado, “se logra con recursos, con un presupuestos real y comprometido como el que ha presentado la Junta de Extremadura y que esperemos que sea aprobado definitivamente la próxima semana”.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 188 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us