Campo pide respetar el mandato constitucional para la renovación de las principales instituciones del Estado

España

www.nosolomerida.es | El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, ha pedido que se cumpla el ordenamiento jurídico vigente en lo relativo a la renovación de los principales órganos de gobierno de la Justicia para evitar "el desprestigio de las instituciones".

En el acto de entrega de los Premios 'Puñetas' 2019, su primera intervención pública tras tomar posesión como ministro este lunes, Campo ha subrayado que solo así la Justicia podrá ser ese valor superior de nuestra convivencia que propugna la Constitución Española.

Sobre su proyecto al frente del Ministerio de Justicia, Juan Carlos Campo ha manifestado que "cuenta con todos para que la Justicia tenga esa necesaria tutela judicial efectiva que los constituyentes plasmaron". Entre otras medidas, se ha comprometido a abordar la litigiosidad de manera que la Justicia pueda dar una respuesta al ciudadano en tiempo razonable, en cumplimiento de lo expresado por el Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

En este sentido, su intención es aglutinar desde Justicia "los esfuerzos valiosísimos" de las administraciones competentes, la clase política, el sistema judicial en su conjunto, y los colectivos y asociaciones profesionales para atender las necesidades de la Justicia. "A todos ellos pido voluntad y camino", ha subrayado, "para dar a los ciudadanos lo que legítimamente nos reclaman".

Los premios 'Puñetas' 2019 de la Asociación de Comunicadores e Informadores Jurídicos ACIJUR han recaído en esta edición en Miquel Roca i Junyent, Pilar Pérez Solano, José Ramón Chaves García y en el Tribunal Constitucional, por sus 40 años de labor como intérprete de la Carta Magna. Por último, el Premio 'Vete a hacer puñetas' ha recaído en las fake news.

El ministro ha pedido a los medios de comunicación esfuerzo y compromiso para hacer frente a las noticias falsas, y que posibiliten que los ciudadanos puedan ser "acreedores y merecedores" de información veraz, como establece la Constitución en su artículo 20.1. Solo así, ha señalado, tendremos una ciudadanía "libre y crítica con el poder".


Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 612 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us