El Consejo Superior de Estadística aprueba el borrador del Programa Anual 2020 con 159 operaciones estadísticas

Extremadura

www.nosolomerida.es | El consejero de Economía, Ciencia y Agenda Digital, Rafael España, ha presidido la primera reunión del Consejo Superior de Estadística de Extremadura del año, en la que se ha aprobado el borrador del Programa Anual de 2020, que recoge un total de 159 operaciones estadísticas, una más que el programa anterior.

El titular de Economía ha explicado que, como novedad, nueve de esas operaciones se incorporan al plan por primera vez. De ellas, cuatro corresponden a la Consejería de Agricultura, Desarrollo rural, Población y Territorio, concretamente son las referidas a estadísticas de carácter anual sobre Producción Integrada, de la Producción de Cartografía, de la utilización de la Red GNSS y la medida de Asociacionismo en cooperativas y SAT.

Por su parte, la Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital incorpora el Barómetro de la empresa exportadora de Extremadura-BEMEX; la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte suma la Estadística sobre Bibliotecas Públicas Extremeñas; la Consejería de Hacienda y Administración Pública incorpora la información mensual periodo medio de pago de proveedores; y el Instituto de Estadística de Extremadura (IEEX) incorpora la Renta por municipios de Extremadura y el Diseño de indicadores de seguimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

El programa 2020 cuenta con una estructura formada por un total de 26 temáticas, siendo ‘Agricultura, ganadería, selvicultura y caza’ la que más operaciones tiene, 20, que representan el 12,6% del total. Le siguen, en volumen de operaciones, ‘Salud’ con 18; y ‘Demografía y Cultura’ y ‘Deporte y Ocio’ con 14 operaciones cada una.

Con respecto a los grandes grupos de contenido, Rafael España ha señalado que el 45,3% de las operaciones son de temática social, seguidas de las económicas (37,7%), demográficas (8,8%) y medioambientales (5%).

En cuanto a la producción estadística, el Programa registra 12 unidades responsables, siendo el Instituto de Estadística de Extremadura el que recoge la tercera parte de las operaciones, exactamente 52 de las medidas que recoge el Programa, lo que supone el 32,7% del total de operaciones. La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio ocupa el segundo lugar, con 31 operaciones, lo que supone un 19,5% del total.


Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 385 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us