La UEx y la Junta de Extremadura se unen para diseñar una estrategia que afronte la despoblación

Extremadura

www.nosolomerida.es | El rector y la consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio han firmado un convenio para el desarrollo de trabajos sobre el reto demográfico y el equilibrio territorial

El rector de la Universidad de Extremadura, Antonio Hidalgo, y la consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, Begoña García, han firmado un convenio para la colaboración técnica y científica en el desarrollo de los trabajos sobre el reto demográfico y el equilibrio territorial. La colaboración se llevará a cabo a través del Instituto Universitario de Investigación para el Desarrollo Territorial Sostenible (INTERRA), con el profesor José Luis Gurría como investigador principal.

p1020733.jpgLa consejera ha destacado en su intervención que la “UEx no puede quedar al margen” de la estrategia global a seguir ante el reto demográfico, donde “no hay soluciones fáciles ni a corto plazo”. Begoña García ha recordado al Proyecto Mosaico, ejemplo también de colaboración entre la UEx y el gobierno regional, que trasladó del papel a la Sierra de Gata y Las Hurdes un cambio en el paisaje que está siendo todo un ejemplo a seguir en la lucha contra la despoblación.

El rector ha subrayado que la Universidad, como institución científica y educativa, ofrece especialistas que ya participaron en el estudio sobre despoblación que realizó el Consejo Económico y Social de Extremadura. “Se va a asesorar para que las decisiones que se tomen se adecuen a las zonas y comarcas de la región”, apunta. Antonio Hidalgo ha agradecido la confianza depositada en los grupos de investigación de la UEx, cuyo trabajo sirve para mejorar la sociedad extremeña.

El convenio tiene una dotación de 8.000 euros y una duración de cuatro meses. Tras este tiempo, se creará la Mesa de Población que contará con la participación de los agentes clave de los territorios.


Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 492 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us