Beltrán: “Las palabras de María Chivite evidencian su sumisión a los herederos de ETA”

España

www.nosolomerida.es | La vicesecretaria de Organización del PP exige una inmediata rectificación a la presidenta de Navarra tras afirmar que la derecha vivía muy bien gracias a ETA.

La vicesecretaria de Organización del Partido Popular y presidenta del Partido Popular de Navarra, Ana Beltrán, ha afirmado hoy que las palabras de la presidenta del Gobierno de Navarra “avergüenzan a todos los navarros y a todos los españoles y evidencian su sumisión a Bildu Batasuna”. Beltrán ha realizado estas manifestaciones después de conocer las declaraciones de María Chivite realizadas a un medio de comunicación en las que ha indicado que “parece que la derecha vivía muy bien con ETA”.

Para la presidenta del PP navarro, estas palabras son “indignas” y causan “dolor a todos los demócratas”. Por ello, Beltrán ha exigido una rectificación inmediata de la presidenta de los navarros, ante unas declaraciones que denotan una “falta absoluta de memoria con todos los que han sufrido la violencia de la banda terrorista, incluido su propio partido”.

Para la responsable popular, “Chivite vuelve a evidenciar una vez más que los socialistas viven arrodillados a los herederos de ETA y a todo el nacionalismo vasco, traicionando la memoria de todas las víctimas”.

Beltrán asegura que estas declaraciones se producen en medio de una estrategia de blanqueo a Bildu, y a su pasado, que ya tuvieron ayer un precedente con las manifestaciones del secretario de Organización Territorial Santos Cerdán, que ayer lunes, defendió la necesidad de “ayudar entre todos a la normalización política” de Bildu

“Lo primero que tienen que exigir Sánchez y Chivite a Bildu es que condenen los asesinatos, los secuestros y las extorsiones de ETA”. “Queremos dejar claro que el Partido Popular no está dispuesto a pasar página, ni a que se olvide tanto dolor y sufrimiento que ahora el presidente Sánchez quiere dejar en el olvido”.

La presidenta del PP navarro considera que las palabras de Cerdán son “un insulto para todos los españoles”. “Los demócratas no podemos ver como normal que se pida la excarcelación de gente condenada por la Justicia de un país democrático como es España”, asegura Beltrán.

“Las palabras de Chivite y de Santos Cerdán obedecen a la estrategia del Gobierno de España, de ir montando el puzzle para que vayan encajando las piezas de las cesiones que han acordado con los nacionalistas vascos y con Bildu Batasuna para hacer a Sánchez presidente”, afirma.


Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 373 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us