Comienza una nueva edición de los desayunos profesionales de la red de mujeres Conectadas en EME

Extremadura

www.nosolomerida.es | Un total de treinta y cinco mujeres se han dado cita en el primer encuentro de 2020, que la Dirección general de Empresa pone en marcha a través de la red Conectadas en EME, para fomentar la colaboración y las oportunidades de negocio entre empresarias, emprendedoras y profesionales.

Así lo ha señalado la directora general de Empresa, Ana Vega, que ha inaugurado el encuentro celebrado esta mañana en Villanueva de la Serena, para compartir experiencias y hacer negocio.

“El objetivo principal de estos desayunos profesionales es que se visualice el trabajo de las mujeres, el papel que están haciendo, y sirvan de ejemplo y modelo para otras”, ha señalado Vega.

La titular de Empresa ha añadido la importancia de tener confianza en una misma y creer en el proyecto como alguna de las claves para el éxito, destacando la oportunidad que estos encuentros suponen para aprovechar la experiencia de otras empresarias. “Estos encuentros contribuyen a fomentar la colaboración y las oportunidades de negocio entre las mujeres que participan, para que sus negocios y empresas se fortalezcan y crezcan”.

En este sentido ha destacado que los desayunos están dando sus frutos, “ya se están produciendo colaboraciones entre las asistentes, motivo por el cual algunas de las usuarias crean grupos para desplazarse a cada uno de los desayunos que mensualmente se celebran de manera itinerante por el territorio extremeño”.

Vega ha anunciado que los próximos desayunos tendrán lugar el 11 de febrero en Moraleja, el 10 de marzo en Badajoz, el 14 de marzo en Jerte, el 12 de mayo en Almendralejo y el 9 de junio en Hervás.

Asimismo, ha destacado la variedad de sectores empresariales que participan, desde profesionales del coaching a empresas relacionadas con la energía, electricidad, relacionadas con la belleza, formación, turismo y agricultura, entre otras.

En cuanto al programa de los desayunos, ha explicado que se articula en una ronda de presentación de las asistentes, en la que se dan a conocer y cuentan a qué se dedican, con la idea de darse a conocer e identificar a las personas con las que hacer negocio. Posteriormente, y tras un networking – café, tiene lugar un taller que imparte alguna de las usuarias de la red sobre una temática concreta, como técnicas de venta, marketing online, hablar en público, cómo presentar proyectos o cómo tratar al cliente, entre otras cuestiones.

En el caso de hoy, la empresa villanovense Aquanex, ha sido la encargada de abordar la temática de cómo promocionar la igualdad y el liderazgo de la mujer dentro de las organizaciones.

Cabe recordar que la red profesional de mujeres “Conectadas en EME”, que actualmente cuenta con 776 usuarias, fue puesta en marcha por la Dirección General de Empresa en 2018, en el marco de la estrategia EME para la promoción de las mujeres en el emprendimiento, la empresa y el liderazgo en el ámbito empresarial en la región.

Las mujeres interesadas en unirse a esta red y participar en los eventos que organiza pueden registrarse en la web de Conectadas en EME.



Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 413 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us