Ábalos: “Hemos vencido el bloqueo. Ya tenemos un Gobierno legal y legítimo en marcha”

España

www.nosolomerida.es | Afirma que el nuevo Ejecutivo quiere “apostar por el rigor y generar seguridad con personas muy preparadas, que van a garantizar la estabilidad de nuestro país”.

El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha mostrado hoy su satisfacción porque “finalmente hemos vencido el bloqueo al que estaba sometida España” y “ya tenemos un Gobierno legal y legítimo en marcha”.

A su llegada a Segovia, donde esta tarde inaugurará la nueva sede provincial del partido, Ábalos ha agradecido también la confianza puesta en él por el presidente del Gobierno, quien le ha confirmado en su actual cartera ministerial, que ahora pasará a denominarse de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, manteniendo “las mismas competencias, pero con una perspectiva de mayor ambición”.

Preguntado por la cuatro vicepresidencias que tendrá el nuevo gobierno, el número tres del PSOE ha negado las acusaciones de gasto excesivo y ha afirmado que “tratan de situar claramente los retos que tiene este país” y de “darle énfasis a las políticas” necesarias para afrontarlos.

Respecto al hecho de que el presidente Sánchez haya elegido a un cargo nombrado en su día por el ministro Montoro, como es José Luis Escrivá, al frente del ministerio de Seguridad Social, Inclusión y Migraciones, Ábalos ha señalado que, “con este y otros nombres, el gobierno demuestra que quiere apostar por el rigor y generar seguridad con personas muy preparadas y que, evidentemente, van a garantizar la estabilidad de nuestro país”. En cualquier caso, “da igual quién lo nombre, si la persona vale… eso es lo importante. Yo en el ministerio he mantenido a muchísimos cargos que venían de administraciones anteriores”, añadió.

Ataques ultra a las sedes del PSOE


También se ha referido el secretario de Organización a los ataques “de elementos ultras” a algunas sedes socialistas que se han producido en los últimos días y ha apelado “a aquellos partidos que efectivamente condenan la violencia”, a que “se aparten del discurso” que la genera “y que algunos pueden utilizar o les puede servir de abono”.

“La violencia es absolutamente incompatible con la democracia y no está de más que motu propio la condenen” y marquen “claramente una barrera ante los violentos”, concluyó.


“A los socialistas nos toca abrir un nuevo tiempo para cohesionar”


https://www.psoe.es/media-content/2020/01/Jos%C3%A9-Luis-%C3%81balos-en-la-Casa-del-Pueblo-de-Segovia-630x355.jpg“Vamos a actuar con temple y firmeza dentro de la ley y vamos a exigir al resto que actúe dentro de la ley”.

“Hoy es un día de satisfacción”. José Luis Ábalos, ha asegurado en Segovia los socialistas “hemos superado el bloqueo”, en un contexto, en un “panorama político complejo”. Ahora toca trabajar con el nuevo gobierno en “los anhelos de bienestar” de los españoles y en “el problema de fractura y quiebra territorial”. “A los socialistas nos toca abrir un nuevo tiempo para cohesionar” el país.

“Solo nosotros tenemos la voluntad” de superar la fractura porque “no lo van a arreglar quienes no quieren arreglarlo o viven de ello”, ha recalcado durante la inauguración de la sede provincial del PSOE de Segovia, de su nueva Casa del Pueblo. Orgulloso de formar parte del nuevo gobierno de Pedro Sánchez, Ábalos ha mantenido que el Ejecutivo socialista se compromete a trabajar con “esfuerzo, valor, inteligencia, temple y mucha firmeza”. “Vamos a actuar con temple y firmeza dentro de la ley y vamos a exigir al resto que actúe dentro de la ley”.

El número 3 del PSOE ha recordado que los socialistas “nunca lo hemos tenido fácil. Frente “a las dos derechas y cuarto” que hablan de España “despreciando a los españoles”, que “no cierran heridas ni abandonan el rencor y lo dramatizan”, en el debate de investidura estuvo “un Grupo Parlamentario Socialista unido, con decisión y con valor”. Valor también para hacer frente a las amenazas de “los extremistas” a los que la derecha tiene que “dejar de dar incentivos” y a los que, “cuando les pido que se desmarquen, les sabe mal”.


COMPARTIR:

Cigabuy INT

ChicMe.com INT


 

 

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 539 invitados conectado

Find us on Facebook
Follow Us