Casi 9.000.000 de euros para medicamentos huérfanos y para enfermedades raras

Extremadura

www.nosolomerida.es | El Consejo de Gobierno ha autorizado al Servicio Extremeño de Salud para la contratación del suministro de medicamentos huérfanos y para enfermedades raras de uso hospitalario, con destino a las farmacias de los  hospitales del SES, por un importe de 8.929.513,22 euros para un período de 12 meses.

Los medicamentos incluidos en este procedimiento corresponden al grupo de los denominados “huérfanos”, es decir, aquellos que van destinados a un reducido número de pacientes o a tratar enfermedades de las consideradas raras por su baja incidencia pero que responden a necesidades de salud pública.

La definición de enfermedad rara varía de forma amplia en los documentos legales de diferentes países e instituciones, aunque, en todos los casos, se utiliza la prevalencia como único criterio definitorio, a pesar de la gran variabilidad de estas patologías.

En este sentido, en la Unión Europea se acepta como enfermedad rara toda aquella con una prevalencia de menos de 5 enfermos por cada 10.000 habitantes.

La finalidad de este contrato es dotar a los servicios de Farmacia Hospitalaria de los medicamentos que se requieren para el normal desarrollo de la gestión clínica.



Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 456 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us