Extremadura lidera junto con Galicia el incremento porcentual de las pernoctaciones de los turistas internacionales en España de enero a noviembre de 2019

Extremadura

www.nosolomerida.es | La Dirección General de Turismo realizó 61 acciones promocionales en mercados internacionales en 2019

Las pernoctaciones internacionales en su conjunto (hotelero y extrahotelero) en Extremadura han aumentado en los once primeros meses de 2019 un 8,96%, alcanzando las 525.641 plazas ocupadas, respecto al mismo periodo de 2018.

Nuestra región se sitúa a la cabeza del ranking de comunidades autónomas, junto con Galicia. Seguidas por Madrid (7,97%), La Rioja (7,94%), País Vasco (7,88%) y Cantabria (5,47%), entre otras comunidades.

En cinco comunidades autónomas las pernoctaciones de los turistas internacionales decrecieron, la media nacional de las pernoctaciones ha sido un -0,55%, según el Observatorio de Turismo de Extremadura con los datos oficiales del Instituto Nacional de Estadística (INE).

En este mismo periodo, respecto al total de viajeros internacionales que han visitado Extremadura de enero a noviembre de 2019, se observa un aumentado del 10,71%, alcanzando los 328.297 viajeros frente a los 296.540 que nos visitaron en 2018.

En el ranking por comunidades autónomas Extremadura alcanza una tercera posición, el cuarto lugar lo ocupa Castilla-La Mancha (7,40%), el quinto Cataluña (5,42%) y el sexto País Vasco (5,25%).

El director general de Turismo, Francisco Martín Simón, ha destacado que “Extremadura cerrará 2019 con un nuevo récord de turistas y pernoctaciones internacionales. Extremadura, con el 8,9%, lidera junto a Galicia el incremento porcentual de las pernoctaciones de los turistas internacionales en España. Esto es fruto de un potente plan de marketing para posicionar el destino Extremadura en los mercados internacionales, buscando una mayor rentabilidad, ya que los turistas internacionales gastaron doscientos veintidós millones de euros en nuestra región”.

A lo largo de 2019, la Dirección General de Turismo ha llevado a cabo 61 acciones de promoción turística en mercados internacionales, 50 en el mercado europeo, 7 en el mercado de Estados Unidos, 2 en Asia y 2 en otros países. La tipología de acciones es diversa: viajes de prensa, viajes de familiarización, ferias, asistencia a jornadas, presentaciones y eventos en destino.

Entre ellas destacan Meet Extremadura en París, encuentro que congregó a más de 50 profesionales en la capital francesa. Por primera vez se ha asistido a ferias como IFTM Top Resa en París o el Congreso de Aviturismo en Colombia, sin olvidar eventos en destino como el Día de España en Luxemburgo y Utrecht, entre otros.

A estas acciones de promoción turística hay que añadir la campaña de publicidad “Todo lo que imaginas, donde no te lo imaginas” que, en sus dos oleadas (febrero y noviembre), ha contemplado impactos publicitarios en Portugal, Francia, Alemania, Reino Unido y Países Bajos.


Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 407 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us