Continúan en vigor las medidas sancionadoras relativas a terrazas, mercadillo y depósito de residuos orgánicos

Mérida

www.nosolomerida.es | Los establecimientos de hostelería deben colocar papeleras en todas las mesas de sus terrazas papeleras y ceniceros.

La delegación de Limpieza recuerda que las medidas que, en materia de limpieza, puso en marcha el Ayuntamiento de Mérida  el pasado verano, centradas en terrazas de establecimientos de hostelería, mercadillo y residuos sólidos urbanos deben ser cumplidas, durante todo el año, por todos en beneficio de la ciudad.

El objetivo de estas medidas es el de paliar la suciedad existente en nuestra ciudad, así como la concienciación ciudadana en lo relativo a la retirada de residuos en los contenedores y la limpieza del mercadillo que se celebra los martes en el recinto ferial.

Por ello, se recuerda que aquellos veladores que no cumplan con lo indicado, serán retirados de la vía pública por orden del Ayuntamiento, así como la autorización administrativa de los veladores.

En cuanto al mercadillo de los martes, si no limpian la zona, se les puede retirar la licencia. Por ello, la policía municipal ya avisó advirtiendo de que si no retiran los residuos, se les retiran las licencias y las sanciones pueden llegar a 750 euros.

En cuanto a la recogida de basuras orgánicas, no se puede depositar residuos en los contenedores antes de las 9 de la noche ya que el horario es de 21 a 23 horas.

Por ello, se denunciará a los establecimientos hosteleros y hoteleros que suelen llevar los residuos a los contenedores fuera de horario, con sanciones de 700 euros una medida que se aplicará a cualquier vecino o vecina que incumpla la ordenanza.

En este sentido, hay que recordar que depositar la basura en los contenedores fuera de horario genera malos olores y, por consiguiente, mala imagen de la ciudad.



Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 278 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us