El TSJ archiva la autoinculpación del presidente de la Generalitat de Cataluña por haber participado en la consulta del 1 de octubre de 2017

Sucesos

www.nosolomerida.es | En su auto-inculpación, tal como recoge el fallo, el presidente Torra reconoce, simplemente “haber tomado parte” los pasados días 20 de septiembre y 1 de octubre de 2017, en un momento en el que no ostentaba ningún cargo público

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Joaquim Torra i Pla, presentó una auto denuncia, tres conocerse la sentencia dictada por el Tribunal Supremo sobre el 1 de octubre, en la que pide que se le investigue también a él por haber participado en la consulta del 1 de octubre de 2017.

En su auto-inculpación, tal como recoge el fallo, el presidente Torra reconoce, simplemente “haber tomado parte” los pasados días 20 de septiembre y 1 de octubre de 2017, en un momento en el que no ostentaba ningún cargo público. El presidente Torra solicitaba que se incoaran las oportunas Diligencias Previas en las que se le diera la condición y las garantías procesales que correspondan a las personas investigadas por razón del delito.

En este sentido, la jurisprudencia, explica el auto, declara que no tiene ninguna justificación la apertura de un proceso penal para comprobar unos hechos que, de ser acreditados, no serán constitutivos de delito.

Este es el caso de los hechos a los que alude el escrito que ha dado lugar a la incoación de este procedimiento.

La sala, pues, se declara competente para conocer de la causa y declara la inadmisión de la denuncia ordenando su archivo.


Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 484 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us