El Ministerio resolvió tres ciberincidentes y monitorizó más de 550 dominios sospechosos durante la Cumbre del Clima

España

www.nosolomerida.es | El Ministerio del Interior, a través del Centro Nacional de Protección de Infraestructuras y Ciberseguridad (CNPIC), resolvió tres ciberincidentes e identificó y monitorizó más de 550 dominios sospechosos en el marco del Dispositivo Extraordinario de Ciberseguridad puesto en marcha con motivo de la de la celebración en Madrid de la Cumbre del Clima (COP25) entre el 2 y el 13 de diciembre.

Además, el CNPIC recopiló y evaluó más de 300 informes de inteligencia procedentes de los distintos organismos y entidades participantes en el dispositivo.

Este Dispositivo Extraordinario de Ciberseguridad se puso en marcha por orden del Ministerio del Interior para dar protección a la Cumbre del Clima y contó con la presencia permanente de miembros de la Oficina de Coordinación Cibernética (OCC) del CNPIC  en el Centro de Operaciones de Seguridad instalado en IFEMA, además de personal de ciberseguridad y sistemas IT de la Subdirección General de Informática de Presidencia de Gobierno y de Naciones Unidas.

También participaron miembros de Policía Nacional, Guardia Civil, del Mando Conjunto de Ciber Defensa, del Centro Criptológico Nacional (CCN) y del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE).

El dispositivo generó 15 informes diarios de vigilancia digital e inteligencia, que fueron enviados al Centro de Coordinación Operativa de la Secretaría de Estado de Seguridad con la finalidad de facilitar la toma de decisiones en el marco del dispositivo de seguridad integral de la Cumbre del Clima. Se facilitó asimismo información a los servicios de ciberseguridad de Naciones Unidas y de IFEMA.

Además, durante la celebración de la Cumbre del Clima se contó con la aplicación AlertPIC, una herramienta de mensajería instantánea y directa con la que los operadores de servicios críticos y esenciales para el Estado pudieron comunicar al (CNPIC) cualquier ciberincidente.


Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 766 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us