Se mantiene la alerta por temporal de viento, lluvia y mar durante el fin de semana

España

www.nosolomerida.es | El paso de la borrasca 'Elsa' seguirá dejando hoy fuertes rachas de viento y lluvias muy intensas en el centro y sur peninsular, a la vez que continúa el temporal en las costas del Mediterráneo y en Galicia

Además, la entrada de la nueva borrasca, 'Fabien', a partir de hoy por el noroeste peninsular traerá un nuevo temporal de vientos muy fuertes. Se esperan rachas máximas de 140 km/h. en puntos de Galicia y olas de hasta 9 metros en el Cantábrico.

Procure alejarse de la playa y de otros lugares bajos que puedan ser afectados por las elevadas mareas y el oleaje. No ponga en riesgo su vida ante las imágenes espectaculares del fuerte oleaje.

Conviene asegurar puertas, ventanas y todos aquellos objetos que puedan caer a la vía pública y alejarse de cornisas, árboles, muros o edificaciones en construcción o grúas que puedan desprenderse.

No atraviese con su vehículo ni a pie, los tramos inundados, y no intente salvar su automóvil en medio de una inundación.

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior, de acuerdo con las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), mantiene la alerta por temporal de viento, lluvia y mar durante el fin de semana.

El paso de la borrasca 'Elsa' seguirá dejando hoy fuertes rachas de viento y lluvias muy intensas en el centro y sur peninsular, a la vez que continúa el temporal en las costas del Mediterráneo y en Galicia, por donde comienza a entrar una nueva borrasca.

Se espera que la llegada de 'Fabien' traiga un nuevo temporal de vientos muy fuertes, que afectarán a casi toda la Península y Baleares. Rachas máximas de 140 km/h.  podrían registrase en Galicia y olas de hasta 9 metros en las costas norte peninsular.

En el resto de la Península y Baleares, se esperan vientos cercanos a los 100 km/h. en numerosos puntos.



Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 350 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us