Presentan el manual ‘Palabra de Mujer’ para profesionales del periodismo

Extremadura

www.nosolomerida.es | La directora general del IMEX, Beatriz Muñoz, ha presentado este jueves “Palabra de mujer. Manual con enfoque de género para profesionales del periodismo”, un proyecto financiado con cargo a los fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, transferidos desde la Consejería de Igualdad y Portavocía, y que ha llevado a cabo la Asociación de Periodistas de Cáceres.

En la presentación , Muñoz ha señalado “el esfuerzo, el trabajo y el rigor de los profesionales del periodismo” que han elaborado esta guía, la cual tiene un gran compromiso social y por la igualdad.

“En una realidad en la que muchas veces nos llevamos las manos a la cabeza con titulares y noticias que invisibilizan y estigmatizan a la mujer, la prensa, como agente transformador, contribuye, desde dentro, a denunciar estas situaciones y a fomentar la igualdad y erradicar a violencia de género”, ha concluido.

Para la guía se ha contado con María Polán, ilustradora cacereña, y se han impreso 100 guías y 70 bolsas elaboradas en Extremadura con certificado de comercio justo y ecológico.


Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 802 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us