Muñoz aboga por proteger los derechos de los y las menores víctimas de violencia de género

Extremadura

www.nosolomerida.es | La directora general del Instituto de la Mujer de Extremadura (IMEX), Beatriz Muñoz, ha inaugurado este miércoles la jornada ‘Sensibilización hacia la problemática social de menores víctimas de violencia de género’, en la Casa de la Mujer de Cáceres.

En este contexto, Muñoz ha abogado por proteger los derechos de los y las menores víctimas de violencia de género, recuperando la consideración social que se había consensuado sobre la infancia y la adolescencia.

“En los últimos tiempos hemos visto un discurso sustentado en el odio hacía niños, niñas y adolescentes, como en el caso de los menores extranjeros no acompañados, que los ha desposeído de su condición de menores”, ha aseverado.

De este modo, la directora del Instituto de la Mujer ha señalado que es importante luchar contra la criminalización y la invisibilización que éstos sufren, además de trabajar para terminar con los estereotipos que estigmatizan a estos niños y niñas.

“Con frecuencia a los menores no se les da credibilidad, se pone en duda su alegato y se plantea si las madres les estarán manipulando. Les quitamos entidad como si no tuvieran capacidad para dar testimonio”, ha finalizado.


Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 273 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us