Roldán: 'Sánchez compra todos los mantras del separatismo en vez de pedirle a Torra que acabe con el procés'

España

www.nosolomerida.es | La líder de Cs critica que el Síndic de Greuges 'se dedique a tapar las vergüenzas de los separatistas' y anuncia que iniciarán el trámite para cesarlo de su cargo

Sánchez ha comprado todos los mantras del separatismo en vez de pedirle a Torra que acabe con el ‘procés’”. Así lo ha dicho la líder de Ciudadanos (Cs) en Cataluña y senadora, Lorena Roldán, sobre la llamada que han mantenido el presidente del gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y el president Quim Torra. Roldán ha lamentado que Sánchez haya cedido ante Torra y ahora hable de ‘conflicto político’ y ha afirmado que “debería haber aprovechado la llamada para pedirle a Torra que condene la violencia y que no defienda a acusados por terrorismo”. “Hay muchos socialistas que no entienden la actitud de Sánchez”, ha apuntado.

La líder naranja ha señalado que “cuesta creer que Sánchez prefiera caer en chantajes antes que apoyar la ‘vía Arrimadas’ de 221 escaños constitucionalistas” que incluye “un pacto educativo, una reforma electoral, que no se suban los impuestos y que las grandes cuestiones nacionales no dependan de los nacionalistas”. “Ahora Sánchez está encantado de gobernar con nacionalistas y populistas cuando antes decía que no iba a poder dormir”, ha sentenciado Roldán y ha advertido que “podemos estar ante la antesala de un pacto en la Generalitat” con un nuevo tripartito entre ERC, PSC y los Comunes.

Por otro lado, Roldán ha criticado que el Síndic de Greuges, Rafel Ribó, “se dedique a tapar las vergüenzas de los separatistas” y ha lamentado que, después de haberse celebrado la reunión de la Mesa del Parlament, los grupos separatistas y los comunes hayan evitado que Ribó comparezca en el pleno para dar explicaciones sobre sus declaraciones donde afirmó que la culpa de las listas de espera en Cataluña era del resto de españoles que venían a operarse a Cataluña. Roldán ha anunciado que se pondrá en contacto con PSC y PP para iniciar el trámite para cesarlo de su cargo como establece el artículo 14 de la Ley del Síndic porque “no defiende los intereses de todos los catalanes y utiliza su cargo para hacer declaraciones condenables”.

Ha añadido que “es una vergüenza que el Síndic esté cobrando un dineral mientras se dedica a tapar las vergüenzas de los separatistas” y ha recordado que su mandato está caducado pese a que “independentistas y comunes intenten salir al rescate del ‘Síndic del procés’”. “Un señor que es sospechoso de viajar a la final de la Champions con el dinero de la trama corrupta del 3% no puede seguir ocupando su cargo”, ha sentenciado Roldán.



COMPARTIR:

Cigabuy INT


 

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 926 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us