González reclama un consenso para definir la figura del ‘refugiado climático’

España

www.nosolomerida.es | “Los países que menos han contribuido al calentamiento global son los que más lo están sufriendo”

La eurodiputada socialista Mónica Silvana González ha reclamado a los países que se adhirieron hace a un año al Pacto Mundial sobre Refugiados buscar un consenso hacia la regulación para definir la figura del refugiado climático, que son “aquellos millones de desplazados forzosos -y que van a ser muchos más- debido a la emergencia climática”.

González, que se encuentra en Ginebra esta semana participando en el primer Foro Mundial de Refugiados, ha lamentado que “los países con más necesidades y que menos han contribuido al calentamiento global son los que más lo están sufriendo”.

La portavoz socialista de la delegación del Parlamento Europeo en el foro, miembro de la comisión de Desarrollo de la Eurocámara, ha exigido también a la Comisión Europea y a los Estados miembros “un ambicioso marco europeo de Reasentamientos que haga cumplir los compromisos recogidos en el Pacto Mundial de Refugiados”. «Por lo tanto, necesitamos mecanismos reales de protección para estas personas”, ha concluido.


Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 287 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us