El PP advierte a Sánchez de que no use a los Ayuntamientos ni a la FEMP como mera comparsa en las consultas para formar Gobierno

España

www.nosolomerida.es | El vicepresidente de la FEMP, José María García Urbano, ha manifestado que “España y sus Entidades Locales necesitan un Gobierno, pero no a cualquier precio”

El también alcalde de Estepona ha indicado que “no podemos apoyar un Gobierno con partidos que quieren desde el inicio prostituir la Constitución”

El Grupo Popular en la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) ha intentado, sin éxito, que hoy se introdujera en el orden del día de la Junta de Gobierno una declaración institucional sobre la gobernabilidad del país, concretamente, pidiendo que el futuro Gobierno de España no sea pactado por Pedro Sánchez con partidos que quieren disolver la unidad de nuestra nación.

En este sentido, el GPP en la FEMP ha advertido al presidente del gobierno en funciones, Pedro Sánchez, que “no use a los Ayuntamientos ni a la FEMP como mera comparsa en las consultas para formar Gobierno”.

Lo que se ha pactado por la FEMP, según ha explicado su vicepresidente y alcalde de Estepona, José María García Urbano, es la creación de un grupo que trabaje sobre dicha declaración institucional y que trate de llegar a un texto que pueda ser consensuado por todos los partidos políticos presentes en el seno de la FEMP.

García Urbano ha indicado que “España y sus Entidades Locales necesitan un Gobierno ya, pero no a cualquier precio”. Y es que, según ha señalado, “desde el PP no podemos apoyar un Gobierno pactado con partidos que quieren, desde el inicio, prostituir la Constitución”.

El también alcalde de Estepona ha señalado que el GPP en la FEMP defiende esta postura desde “la legitimidad que nos han otorgado los ciudadanos en las últimas elecciones municipales”. Así, ha recordado que el Partido Popular es el 2851que más alcaldes y concejales tiene en España, concretamente, 2. alcaldes y 20.336 concejales”.

Nombramientos

En otro orden de cosas, hoy también se ha constituido el Consejo Territorial de la FEMP. Con todos sus miembros el Presidente Nacional del Partido Popular, Pablo Casado, se ha reunido esta mañana en una reunión previa en la que ha estado también presente el vicesecretario de Política Territorial, Antonio González Terol.

El Consejo Territorial ha ratificado los nombramientos de los presidentes y vicepresidentes de las Comisiones de Trabajo de la FEMP, así como en las Redes y Secciones.


Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 870 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us