Celaá: "Tenemos que hacer esfuerzos para que nuestros jóvenes desarrollen las competencias para el ejercicio de una ciudadanía digital"

España

www.nosolomerida.es | La ministra de Educación y Formación Profesional en funciones, Isabel Celaá, ha presentado la web AseguraTIC, una iniciativa promovida por el Ministerio de Educación y Formación Profesional y la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), que tiene como objetivo contribuir a la protección de los menores en su interacción con Internet a través de una serie de recursos aportados por las distintas entidades participantes.

El acto también ha contado con la participación de la directora de la AEPD, Mar España, y el director del Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF), Carlos Medina.

"Desde el sistema educativo tenemos que hacer esfuerzos especiales para que nuestros jóvenes desarrollen las competencias para el ejercicio de una ciudadanía digital y así salvaguardarles de los aspectos negativos que la revolución digital es susceptible de causar", ha señalado Celaá durante la presentación de la web.

Imagen de la webEl espacio web AseguraTIC surge, precisamente, de esa necesidad de proteger a los menores en el uso de medios digitales y e virtud, también, del cumplimiento del artículo 83 de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de datos personales y garantía de los derechos digitales.

"La digitalización de la educación nos exige actuaciones urgentes como una profunda reforma curricular que pase del enfoque en contenidos a un enfoque por competencias; y el trabajo en la carrera docente para que maestros y maestras tengan las herramientas que demanda la educación del futuro", ha destacado la ministra.

AseguraTIC está destinada a educadores, familias, alumnos y administraciones educativas, y su objetivo es contribuir a la protección de los menores en su interacción con Internet canalizando una serie de recursos aportados por las entidades participantes. Además del MEFP y la AEPD, también participan en ella otras entidades públicas (INTEF, INCIBE, CNIIE, Ministerio del Interior y la Subdirección General de Ordenación Académica) y también entidades privadas (APEP, Google, Orange, Pantallas amigas, Fundación Anar, Facebook, Twitter y Fundación Telefónica).

En esta web, la ciudadanía encontrará a su disposición una amplia colección de materiales educativos (guías, unidades didácticas, presentaciones, webs, tareas, juegos, cursos de formación, etc.) catalogados y organizados, fácilmente localizables a través de un buscador, útiles para ayudar a garantizar la seguridad del menor en los medios digitales.



COMPARTIR:

Cigabuy INT


 

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 393 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us