Maldonado apuesta por los análisis que permitan mejorar las políticas dirigidas a las pymes

Extremadura

www.nosolomerida.es | El director general de Política Universitaria, Juan José Maldonado, ha indicado este martes que el Ejecutivo autonómico valora los análisis que permiten mejorar las políticas dirigidas a las pymes, dado que es una apuesta “clara’’ de la Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital.

Así lo ha señalado en Cáceres durante la presentación del informe de la Fundación para el Análisis Estratégico y Desarrollo de la Pequeña y Mediana Empresa (FAEDPYME) Extremadura 2018.

Maldonado ha aclarado que las propuestas de la Junta de Extremadura coinciden “claramente con lo que traslada el estudio’’, como el fomento de la internacionalización y promoción de Extremadura como objetivo de inversiones, la creación del Consejo Extremeño de Emprendimiento, el Autónomo y Pymes, los planes estratégicos para la incorporación de mujeres (Estrategia de Mujeres Empresarias) o la apuesta por la digitalización que permitirá integrar a Extremadura en la agenda digital de Europa (Europa Digital).

Además, ha considerado básica la formación en habilidades y capacidades de las personas que estén adaptadas a la Agenda de las Capacidades de Europa.

Por otra parte, el director general ha precisado que este informe responde al objetivo de ofrecer una radiografía del tejido empresarial en España centrado en el ámbito de las pymes, reflejando el perfil de estas empresas, analizando sus estrategias y sus principales factores competitivos, así como sus principales recursos y capacidades para así poder determinar sus fortalezas y debilidades, y, por otra parte, elaborar propuestas de actuación para la mejora de la competitividad y el éxito de las PYMEs.

Para el cumplimiento de sus fines, según Juan José Maldonado, FADEPYME ha promovido la creación de una Red de Universidades, de modo que sus grupos de investigación puedan generar, compartir y difundir el conocimiento sobre las Pymes desarrollando proyectos de investigación, formación y transferencia de conocimiento.


Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 599 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us