Sordo: “El SMI tiene que ser el 60% de la media salarial del país”

España

www.nosolomerida.es | La subida del SMI y del salario mínimo de convenio a 14.000€, son dos vías para subir los salarios más bajos, subida que necesitan los trabajadores pero también la economía del país.

De “una lucha ejemplar” ha definido el secretario general de CCOO, Uni Sordo, el proceso que ha llevado a la firma del convenio del Metal en Bizkaia en declaraciones a los medios antes de participar este lunes en la Asamblea que Comisiones Obreras de Industria de Euskadi celebra en el Kursaal de San Sebastián. “En esa línea queremos recuperar los convenios provinciales y otros sectoriales en Euskadi y en el conjunto de España”, afirmó.

Para Unai Sordo, “las dificultades para sacar adelante la negociación colectiva tiene mucho que ver con los efectos de la reforma laboral de 2010 y la de 2012”, por lo que la modificación sustancial, la derogación, de las reformas laborales deben ser una prioridad del próximo gobierno.

En este sentido, Unai Sordo declaró que para CCOO esta es una semana decisiva: “Es fundamental que España cuente cuanto antes con un gobierno que tenga como prioridad una agenda social para la mayoría, una agenda que pasa en primer lugar por una corrección en profundidad de la reforma laboral y de la de pensiones, y por una fiscalidad que permita recuperar la calidad en los servicios públicos y afrontar las transiciones ecológicas y tecnológicas que necesita este país”. “Para esto hace falta un gobierno pero también unos Presupuestos Generales del Estado, estabilidad”, apostilló, por lo que “emplazamos a las fuerzas progresistas a facilitar la investidura y la gobernabilidad durante la legislatura”.

Modificación SMI


Demandado por la subida del SMI, el secretario general de CCOO declaró que el sindicato “apuesta por un Salario Mínimo se sitúe en el 60% del salario medio”, mostrando disposición total a negociar la subida durante la legislatura.

Tanto esta subida como el acuerdo firmado con los empresarios para subir el salario mínimo de convenio a 14.000€, son dos vías para subir los salarios más bajos, como defiende CCOO. Una subida que necesitan los trabajadores pero también la economía del país, aseguró.

En relación a las pensiones, Unai Sordo señaló que en este inicio de legislatura, CCOO aspira a que se derogue la reforma de pensiones de 2013; a que la subida de las pensiones sea en base al IPC y que se mejoren los ingresos de la Seguridad Social.


COMPARTIR:

Cigabuy INT

ChicMe.com INT


 

 

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 1026 invitados conectado

Find us on Facebook
Follow Us