Vara resalta la labor de los profesionales de las residencias de mayores a favor del cuidado y la felicidad de las personas

Extremadura

www.nosolomerida.es | El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha resaltado este lunes el trabajo que realizan los profesionales de las residencias de mayores asegurando que “este no es un trabajo cualquiera, sino un trabajo que tiene que ver con el cuidado y la felicidad de las personas”.

Fernández Vara ha realizado estas declaraciones durante la inauguración de la “Residencia de Mayores COMSER” en Almendralejo, donde también se ha referido a la evolución de estas residencias en la región, que además “ayudan a la sensibilización porque "la gente no viene aquí a pasar sus últimos días, sino a vivir y a convivir”, ha subrayado.

Igualmente ha instado a poner como objetivo imprescindible a contribuir a que “las personas cuando son mayores puedan seguir teniendo un lugar y un papel en la sociedad, que se sientan importantes en nuestras vidas”, ha matizado.

“LA INDUSTRIA DE LOS CUIDADOS”


Por otro lado, el presidente de la Junta ha avanzado que el incremento de la esperanza de vida en España va a permitir que “aparezca en el horizonte una nueva industria, la industria de los cuidados”.

Fernández Vara ha indicado que esta nueva industria va a estar enfocada en la creación de empleo, que será mayoritariamente femenino. Y esto, ha aseverado, permitirá “acortar la brecha de género y lograr una mayor igualdad”.

En referencia al sector de la Dependencia, el jefe del Ejecutivo autonómico ha añadido que con la irrupción de las nuevas tecnologías y la digitalización surgirán nuevos empleos que pertenecerán a “la gran industria de los cuidados” que ya empieza a ser una realidad en nuestras vidas.

Además, el presidente extremeño ha subrayado que una parte importante del gasto social en este sector tiene retorno para el conjunto de la sociedad y, además, ha señalado que el elemento fundamental que tiene este sector es que es “una industria que no echa humo sino vida”.

“Tenemos que ser capaces, como país, de seguir mejorando las pensiones y conseguir que las pensiones puedan financiar, en gran medida, esos cuidados de las personas cuando son mayores”, ha concluido.


Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 499 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us