Detienen a uno de los autores del robo con violencia e intimidación en una finca de Santa Marta de los Barros

Sucesos

www.nosolomerida.es | El ahora detenido, junto a un grupo de encapuchados armados, asaltaron al propietario de la finca en la que se hallaba una plantación de cáñamo industrial

Además de sustraer las plantas ya recolectadas se apoderaron de un teléfono móvil y dinero

Plantas de apariencia muy similar a la marihuana, pero prácticamente carentes de THC (principio psicoactivo de la droga), que al ser muy bajo su índice, no llegaría a producir los efectos buscados por los consumidores de cannabis.

La Autoridad Judicial decretó su ingreso en prisión.

La Guardia Civil, ha detenido a un vecino de Badajoz por su implicación en el robo con violencia e intimidación al propietario de una finca dedicada al cultivo de plantas de cáñamo industrial, ubicada en el término municipal de Santa Marta de los Barros.

La Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Badajoz investigaba desde finales del mes de septiembre, el robo con violencia e intimidación en la citada finca, en que según comunicó el propietario, fue sorprendido por un vehículo del que descendieron un grupo de personas encapuchadas y armadas, que entraron en la propiedad sin su autorización y tras propinarle numerosos golpes de los que tuvo que ser asistido en centro sanitario, lo intimidaron supuestamente con un arma corta para que les entregase según decían “las plantas buenas”, a lo que él les informó en repetidas ocasiones, que la plantación que cultivaba no se trataba de marihuana sino que lo era de cáñamo industrial.

Los delincuentes, tras revolver todas las estancias de la propiedad, consiguieron apoderarse de dinero, las plantas de cáñamo que se hallaban ya recolectadas y un teléfono móvil.  

Del la inspección técnico ocular y las gestiones practicadas, así como manifestaciones obtenidas en el transcurso de la investigación, los agentes pudieron implicar en la acción delictiva a uno de los autores, un vecino de esta capital pacense con numerosos antecedentes.

Con las pruebas incriminatorias, este pasado jueves se procedió a su detención e instrucción de diligencias como presunto autor del robo con violencia e intimidación en la citada finca, y puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Badajoz quien decretó su ingreso en prisión.

Ahora, la Guardia Civil continúa con la investigación, para tratar de identificar y localizar a los coautores del hecho delictivo.



COMPARTIR:

Cigabuy INT

ChicMe.com INT


 

 

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 546 invitados conectado

Find us on Facebook
Follow Us