Celaá: "Tenemos que convertir nuestras escuelas en motores de respuesta dentro de esta situación de emergencia climática"

España

www.nosolomerida.es | El Ministerio de Educación y FP reúne en la Zona verde de la Conferencia del Clima COP25 a más de un centenar de alumnos de bachillerato y FP de distintas comunidades autónomas para hablar y debatir sobre la crisis climática.

La ministra de Educación y Formación Profesional en funciones, Isabel Celaá, ha mantenido un encuentro, en el marco de la Conferencia del Clima COP25, con un grupo de estudiantes de bachillerato y FP de diferentes comunidades autónomas. Además, el acto ha contado con la participación del naturalista Joaquín Araujo y un representante del movimiento Fridays For Future Spain, que ha mantenido un coloquio con otros estudiantes involucrados en proyectos de educación sostenible.

"Estamos aquí porque queremos oír lo que tenéis que decir, porque para es importante vuestra visión". Así empezaba Isabel Celaá su intervención dirigida a los estudiantes provenientes del CPIFP San Blas (Teruel), el IES Cangas del Narcea (Asturias), IES Valle de Aller (Asturias) y del IES Pare Vitòria (Alicante), reunidos en el Ágora de la Zona verde de la COP25.

La ministra en funciones ha reiterado su compromiso y el del Gobierno de incorporar la educación medioambiental y para el desarrollo sostenible dentro de la asignatura de valores cívicos. "España entiende perfectamente la importancia de dar un paso definitivo en el desarrollo sostenible, en la responsabilidad respecto al medio ambiente", ha señalado la también portavoz. "Todos los ministerios estamos implicados en la tarea de lograr una transición justa y para que sea justa tiene que ser socialmente equitativa. Y para ello necesitamos la educación", ha añadido.

Tras su intervención, ha subido al escenario el naturalista Joaquín Araujo, que ha hablado de la necesidad de retomar el contacto con la naturaleza para aprender a cuidarla y alcanzar una convivencia sostenible. Tras él, ha tenido lugar un coloquio entre estudiantes de distintos lugares, entre ellos un representante del movimiento Fridays for Future Spain.

Por último, los alumnos de bachillerato y FP invitados han leído un manifiesto conjunto en el que reivindican su papel en la lucha contra el cambio climático: "No somos la generación perdida, somos la generación del cambio".

Celaá ha destacado el papel crucial de los jóvenes en la lucha contra la emergencia climática. "Si unimos nuestros esfuerzos iremos mucho más lejos. Vosotros, jóvenes seréis mañana responsables políticos y de empresas, y si juntamos toda nuestra sensibilidad medioambiental lograremos ganar el futuro", ha concluido la ministra.


COMPARTIR:

Cigabuy INT


 

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 920 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us