Mérida recibe en el puente un 49% de visitas más que en el año 2018

Mérida

www.nosolomerida.es | Los datos municipales, los del Consorcio y los del Museo Nacional de Arte Romano muestran esa tendencia alcista en cuanto al número de visitantes.

El Puente de la Constitución ha lanzado estadísticas muy positivas en cuanto al número de visitantes a la ciudad de Mérida. Un aspecto que se ha percibido en las calles de la Capital Autonómica durante estos días.

El número de personas que han visitado las Oficinas de Información Turística asciende a 7.503 personas, lo que supone un 49,7% más que en 2018.  En cuanto a la ocupación hotelera ha sido de un  84,4%.

Por otro lado, los visitantes al Conjunto Monumental fueron 12.380 personas lo que supone un 25,3% más que el ejercicio anterior.

Por otro lado, el Museo Nacional de Arte Romano ha recibido un total de 8.489 visitantes durante la programación y apertura extraordinaria a lo largo de los cuatro días que ha abarcado el Puente de Diciembre, lo que supone un 26,11 % más de visitantes con respecto al año 2018, en el que visitaron el Museo 6.272 en los cuatro días festivos que también tuvo este Puente de la Constitución.

El día 6 de Diciembre el Museo tuvo apertura extraordinaria de 10.00 a 19.00 con entrada gratuita, siendo el día de mayor afluencia de visitantes, cuando pasaron por sus Salas 2.927 personas.

El día 7 el Museo tuvo apertura en horario y tarifa habituales, y fue visitado por 2.392 personas. El día 8 de Diciembre de nuevo el Museo ofreció apertura extraordinaria con entrada gratuita, con un total de 2.357 visitantes. Finalmente, el lunes día 9 de diciembre, día apertura extraordinaria y gratuita, 813 usuarios pasaron por las salas del Museo.

El perfil del visitante es un turismo familiar, con intereses culturales  y de ocio. El turismo procedente de Andalucía, Madrid y Castilla León es el que más nos ha visitado por ese orden y en cuanto al turismo internacional, destacan las visitas de portugueses, estadounidenses y franceses.


Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 440 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us