La programación de Navidad y Santa Eulalia intensifica sus actividades durante este puente

Mérida

www.nosolomerida.es | El Belén Municipal que se ha instalado en el Centro Cultural Alcazaba podrá visitarse el 9 y el 10 de diciembre a pesar de ser festivos.

La delegada de Festejos, Ana Aragoneses, ha presentado esta mañana el programa de actos que, con motivo del puente de la Constitución y la Mártir Santa Eulalia, se van a desarrollar en distintas zonas de la ciudad.

Además de los propios actos religiosos organizados por la Asociación de la Mártir, la programación municipal para estos días es extensa y variada. Una de las novedades que podrán encontrar los emeritenses es que el Belén Municipal instalado en el Centro Cultural Alcazaba, podrá visitarse el 9 y el 10 de diciembre a pesar de ser festivo.  De esta manera, se ofrece la posibilidad a las familias de poder visitar el montaje realizado por la Asociación de Belenistas de Mérida.

La programación se completa con la apertura, en la tarde del 6 de diciembre, del Mercado Cultural Navideño, con muestra de portales de Belén, ambientación musical, cuentos de la ciudad por TAPTC teatro, etc.  En ese mismo espacio, desde las 11. 30 horas, podrá visitarse la  IV Feria del Dulce Artesano de Navidad en la que se podrá disfrutar de dulces artesanos procedentes de distintos puntos de España y Portugal. La feria estará abierta de manera ininterrumpida el viernes 6 y el sábado 7 de diciembre, de 11.30 horas a 22.00 horas, y el domingo 8, de 11:30 a 19:00 horas.

El 7 de diciembre, a partir de las 17:30 horas, el Museo Nacional de Arte Romano organiza la actividad Unidades de interpretación, un conjunto de recreaciones de diversos aspectos de la vida romana en la Antigüedad: “Aromas de Siempre” (Planta Baja, Sala III), Stellae, adivinación en Roma (Planta Primera, Aula didáctica) y “Del nacimiento y la infancia” (Planta Segunda, Sala VII).

El 9 de diciembre se celebrará la XXIV Peregrinación en Honor de la Virgen y Mártir Santa Eulalia Desde la Ermita de Perales (Arroyo de San Serván) con llegada a Mérida sobre las 18,00 horas a la rotonda de la Consejería de Agricultura.

El 9 de diciembre, al terminar la procesión de la Mártir Santa Eulalia, en torno a las 11 de la noche, se procederá a la quema de una espectacular colección de Fuegos Artificiales en honor a la Patrona entre el puente romano y Lusitania.

Ya el 10 de diciembre, en el Parque López de Ayala, se podrá disfrutar de los Juegos y Entretenimientos del Pasado Emeritense de 12 a 14 horas.




Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 401 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us