Las Auxiliares de Ayuda a Domicilio percibirán los complementos de peligrosidad, penosidad y toxicidad

Mérida

www.nosolomerida.es | A esto se añade que su sueldo está equiparado al del personal funcionario

La delegada de Servicios Sociales, Catalina Alarcón, explica que “las Auxiliares de Ayuda a Domicilio percibirán en enero los complementos de peligrosidad, penosidad y toxicidad; se trata de una medida que se implanta por primera vez en esta administración”. Se hará a partir del 1 de enero y con carácter retroactivo desde el inicio de su contrato.

Alarcón recuerda que “este Ayuntamiento es de los pocos a nivel nacional en el que sus trabajadores temporales, entre los que se incluyen las Auxiliares de Ayuda a Domicilio, tienen su sueldo equiparado al Convenio del personal funcionario; este es un paso muy importante y que muy pocos ayuntamientos han dado”.

El Ayuntamiento ha contratado a un total de 46 Auxiliares de Ayuda a Domicilio con el Plan de Empleo Experiencia por un año. La delegada explica, en relación de la Ayuda a Domicilio, que “hemos eliminado la tasa de este servicio; por lo tanto a partir del próximo mes de enero será un servicio gratuito para las, aproximadamente, cuatrocientas familias de la ciudad que actualmente son perceptoras de la ayuda”.

“Aquellas familias que llegaban a pagar más de 240 € al año ahora por este servicio no van a tener que abonar nada. Además a principios de año se van a ampliar los terminales de teleasistencia; a día de hoy contamos con 250 terminales, todos adjudicados, que son gratuitos para sus beneficiarios”.

El gasto en políticas sociales del Ayuntamiento ha aumentado hasta los 89 euros por habitante en el último presupuesto (2018) “y esto lleva como consecuencia una mejora de las prestación de los servicios  públicos”. Alarcón, en respuesta a una nota de prensa de IU, señala que la reducción que se ha efectuado “es solamente temporal hasta la aprobación del próximo presupuesto en el que se dotará la incorporación de las horas”.

“Invertimos más en políticas sociales y entendemos que IU no tiene, dentro de la gestión que venimos realizando, nada que decir. Pero que estén tranquilos porque el horario del servicio se ampliará a principios de año, como ha sido siempre, para darle prioridad a nuestros mayores”. Este gobierno pone en primer lugar a las personas y lo hacemos con presupuesto y dinero público pero también con medidas concretas” concluye la delegada.




Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 294 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us