Unidas por Mérida acusa al equipo de gobierno de realizar recortes en el servicio de ayuda a domicilio.

Mérida

www.nosolomerida.es | Unidas por Mérida afirma que el gobierno municipal recorta las prestaciones del servicio de domicilio al reducir el tiempo de atención que reciben los usuarios, de una hora, a cuarenta y cinco minutos por día.

La delegación de servicios sociales ha decidido reducir el tiempo de prestación que perciben los usuarios del servicio de ayuda a domicilio, por lo que los auxiliares pasarán de dedicar una hora por día asignado a cada usuario, a prestar el servicio durante solo 45 minutos por día asignado.

Según la información facilitada por algunos de los usuarios, la reducción del tiempo destinado a cada uno de ellos no se ha traducido en un aumento de usuarios atendidos, por lo que la modificación de las condiciones del servicio constituye únicamente un empeoramiento de las condiciones del servicio que recae sobre la calidad del mismo y sobre la atención que reciben sus destinatarios.

Por otra parte, la reducción de las horas de trabajo que realizan las auxiliares que realizan el servicio se traducirán necesariamente en una disminución del salario de las trabajadoras, y esto precisamente tras el aumento del salario mínimo interprofesional que se aprobó en los últimos meses a iniciativa del grupo parlamentario de Unidos Podemos en el Congreso de los Diputados.

El hecho de que se reduzcan las horas de atención a los beneficiarios de este servicio, inmediatamente después de que el equipo de gobierno haya eliminado la tasa que pagaban los usuarios de este servicio que percibían ingresos superiores al SMI, convierte en una farsa la iniciativa del gobierno que anunciaba la gratuidad del servicio.

Los recortes realizados por el gobierno del PSOE suponen por tanto, el deterioro de las condiciones del servicio, el empeoramiento de las condiciones salariales de las personas contratadas en el mismo, a la vez que pone en evidencia la decisión de prestarlo gratuitamente.

Por todo ello, exigen al gobierno municipal que rectifique en los recortes realizados y respete los derechos tanto de las personas que reciben el servicio, como de aquellas que trabajan en el mismo.




Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 257 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us