El PP señala que los datos de paro de noviembre trasladan a Extremadura a los peores momentos de la crisis

Extremadura

www.nosolomerida.es | Subraya que las políticas socialistas han hundido el mercado laboral en la región

La región presenta el tercer peor dato de afiliación en noviembre y el peor en el último año de todo el país

Anuncia la petición de comparecencia urgente de la consejera de Empleo en la Asamblea

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular (GPP), Cristina Teniente, ha señalado que los datos de paro registrado del mes de noviembre, publicados hoy por los servicios de empleo trasladan a Extremadura a “los peores momentos de la crisis”. Así, Teniente ha explicado que hay que remontarse a 2011 para encontrar un dato de noviembre similar, y esta es la consecuencia de las políticas socialistas que han hundido el mercado laboral.

El GPP ha subrayado que si ya es mala es la evolución del paro -hay 1.488 desempleados más en noviembre en la región- más, peor es la evolución de la afiliación, que ha bajado en 4.685 personas en un mes tradicionalmente bueno para el empleo. “Estamos ante el tercer peor dato en noviembre en afiliación de toda España y la peor evolución de afiliación de todo el país en el último año”, ha concretado la portavoz.

Teniente ha reiterado que desde que gobierna Vara estamos ante el segundo peor comportamiento del país en materia de afiliación, mientras tenemos a una consejera que dice “que lo están haciendo fenomenal”. Así, la Junta no reconoce que algo falla, y no tiene ningún propósito de enmienda para corregir la situación. En Extremadura el paro crece más del doble de lo que lo hace en España y la afiliación cae cuatro veces más. “La brecha está aumentando”, ha afirmado.

Asimismo, la portavoz del GPP ha incidido en que en la provincia de Cáceres se da una “catástrofe en materia de paro”, pues es la única provincia española donde ha caído la afiliación en último año. En cuanto a la afiliación femenina, Extremadura es líder “en caída”, por lo que habrá que dar la “enhorabuena” a las políticas de igualdad de la Junta. Los jóvenes también salen perjudicados porque vuelve a subir el paro juvenil y lo hace siete veces más que la media nacional.

La portavoz del GPP ha anunciado que los ‘populares’ han pedido la comparecencia urgente de la consejera en el pleno para que informe a fondo sobre la situación del empleo en la región. También será preguntada en el turno de control al Gobierno regional por la valoración de los datos de paro registrado del mes de noviembre. “A ver si la consejera encuentra alguna lucecita entre tanta sombra”.

INICIATIVAS PARA EL PLENO

Por otro lado, la portavoz del GPP ha anunciado que se debatirá una propuesta de impulso en el pleno del jueves, 5 de noviembre, instando a la Junta de Extremadura a expresar el apoyo a la candidatura del Puente Romano de Alcántara como Bien Patrimonio de la Humanidad. No es la primera vez que el PP pone el foco en la conservación y reconocimiento de esta joya del patrimonio de la región que sufre no pocas amenazas.

El objetivo de la iniciativa del Grupo Popular es apoyar y trabajar de manera conjunta con el Ayuntamiento de Alcántara, la Mancomunidad Tajo-Salor, la Junta de Extremadura y Gobierno de España para el impulso de la candidatura del Puente Romano de Alcántara como Patrimonio de la Humanidad, y que este bien forme parte de la Lista Indicativa de España.

En el turno de control, el GPP preguntará al Gobierno socialista si considera que el despliegue de fibra óptica favorece el desarrollo económico en nuestra región, y también qué valoración hace de la subida de sueldo del director Gerente del SES para equipararlo al régimen de los consejeros de la Junta de Extremadura, como queda acreditado en el proyecto de Presupuestos para 2020.



Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 184 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us