Rescatados en Melilla dos migrantes ocultos en dobles fondos de un coche

Sucesos

www.nosolomerida.es | Las dos personas –un hombre y una mujer de origen subsahariano- presentaban síntomas de deshidratación y entumecimiento

Hay dos personas detenidas por estos hechos, que ocurrieron el pasado sábado en la frontera de Beni Enzar

La Guardia Civil ha rescatado a dos migrantes que viajaban ocultos en dobles fondo de un vehículo en la frontera de Beni Enzar (Melilla). Estas dos personas –un hombre y una mujer de origen subsahariano- fueron localizados en dos cavidades del coche situadas tras los asientos traseros y en el salpicadero. Por estos hechos, que ocurrieron el pasado sábado 23, hay dos personas detenidas –de nacionalidad marroquí- a las que se les imputa un delito de tráfico de personas.

La Guardia Civil procedió a la fiscalización de su vehículo, con matrícula marroquí. Tras solicitar a la conductora que detuviera el vehículo, el agente le indica que procediese a la apertura del maletero, observando que la mujer se encontraba bastante nerviosa.

Dimensiones anormales


http://www.interior.gob.es/documents/10180/11092743/20191129_coche_Melilla_01.jpg/f31e0fc2-68ba-4096-b717-1b077b273583?t=1575027038501Tras observar que el maletero presentaba unas dimensiones anormales con el modelo de vehículo, se abatieron los asientos traseros y se detectó una manipulación de la zona. Una vez abierto el reposabrazos, una mujer es localizada oculta -colocada de forma trasversal- en el interior del mismo. Inmediatamente se auxilia a la primera víctima hallada.

Tras continuar con el registro del vehículo, los guardias civiles localizaron un doble fondo situado en el frontal del vehículo, donde se encontraba oculto y ocupando todo el ancho del salpicadero el segundo migrante.

La liberación del hombre resultó más difícil debido al reducido espacio en el que se encontraba, entre el salpicadero y el motor. Esta persona estaba inmovilizada mediante ataduras,  con su espalda y su cabeza entre las partes activas del motor.

Asistencia sanitaria


Las dos personas estuvieron expuestas a los gases tóxicos que expulsa el vehículo, por lo que presentaban síntomas evidentes de desorientación, sudoración, entumecimiento y dificultad para el andar. Los dos fueron atendidos por los servicios sanitarios en el lugar de los hechos.

Las dos personas rescatadas tienen 19 años y son naturales de Guinea. En aplicación a la legislación vigente en materia de extranjería, fueron trasladados al CETI de Melilla.



Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 813 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us