El grupo de investigación GOERD organiza el II Congreso Internacional de Balonmano

Extremadura

www.nosolomerida.es | Está dedicado a la Innovación e Investigación en el Entrenamiento y la Competición desde la etapa formativa. Se desarrolla en la Facultad de Ciencias del Deporte

El Grupo de Investigación de Optimización del Entrenamiento y el Rendimiento Deportivo, GOERD, de la Universidad de Extremadura ha organizado el II Congreso Internacional de Balonmano: Innovación e Investigación en el Entrenamiento y la Competición desde la etapa formativa que se desarrolla del 28 al 30 de noviembre en la Facultad de Ciencias del Deporte del campus de Cáceres.

El acto inaugural se ha abierto con la intervención del profesor de la UEx Sergio Ibáñez, vicepresidente del Comité Organizador y antiguo decano del centro. Ibáñez ha declarado que la segunda edición quiere consolidar el evento a nivel nacional e internacional e invita a otra universidad “a coger el testigo” para su organización el próximo año.

El profesor de la UEx, Sebastián Feu Molina, presidente del Comité Organizador, ha subrayado que este Congreso quiere sobre todo dar visibilidad al balonmano femenino. Además, apunta que el balonmano es un deporte emergente que cada día consigue más adeptos y público.

En el acto inaugural han participado Francisco Sánchez, director Deportivo de la Real Federación Española de Balonmano; Benito González García, presidente de la Federación Extremeña de Balonmano; Paula Rodríguez Pallero, concejala de Deportes del Ayuntamiento de Cáceres; María Mercedes Macías García, decana de la Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad de Extremadura, Rosa María Pérez Utrero, vicerrectora de Calidad y Estrategia de la Universidad de Extremadura y Juan Pedro Monzu, director de Promoción Deportiva de la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura.

El Congreso


Con la intención de reunir bianualmente a todos los amantes del balonmano, el II Congreso Internacional de Balonmano nace con la intención de seguir la línea de la edición anterior y centrarse prioritariamente, pero no exclusivamente, en las etapas de formación del jugador. Además, se podrá disfrutar de otras áreas que se presentarán a través de conferencias y comunicaciones.

La formación y actualización de los conocimientos de los profesionales del deporte (docentes, estudiantes, entrenadores e investigadores), en este caso del balonmano, es uno los objetivos fundamentales de nuestro grupo de investigación, así como de entidades con responsabilidades académicas como la universidad, los centros de formación profesional y las Escuelas de Entrenadores de las federaciones deportivas.

Este evento está co-organizado por el Grupo de investigación GOERD y la Facultad de Ciencias del Deporte de la UEX, el Centro Extremeño de Formación Deportivo- CEXFOD y la Federación Extremeña de Balonmano.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 466 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us