Casado: “Sí juro o sí prometo, no hay otras fórmulas”

España

www.nosolomerida.es | Reclama que, antes de la constitución de la Cámara, la presidenta envíe una carta a los diputados electos con la fórmula legal para adquirir la condición plena de parlamentarios

El GPP ha remitido hoy un escrito a la actual presidenta del Congreso, Meritxell Batet, en el que le pide que tome todas las medidas necesarias para que en la próxima sesión constitutiva de la Cámara, el 3 de diciembre, no vuelvan a repetirse los incidentes ocurridos en la pasada Legislatura y no se vulnere, en ningún caso, la legalidad constitucional a la hora de pronunciar la fórmula para adquirir la condición plena como parlamentarios.

El escrito, anunciado hoy por el presidente del PP, Pablo Casado; firmado por la portavoz del GPP, Cayetana Álvarez de Toledo, y remitido con copia al secretario general de la Cámara, requiere a Batet que, para evitar situaciones no deseadas, remita a los diputados electos la resolución que rige para los acatamientos, así como el resto de la normativa aplicable, para que conozcan con detalle el derecho vigente para adquirir la condición plena de diputados.

 

El presidente del PP exige a Batet que se cumpla la fórmula avalada por el TC para adquirir la condición de diputado que evite las “humillaciones” que se produjeron en abril.

Casado exige a Batet que se cumpla la fórmula avalada por el TC para adquirir la condición de diputado que evite las “humillaciones” que se produjeron en abril. “Sí juro o sí prometo, no hay otras fórmulas”, sentencia.

Anuncia que ha pedido a las presidencias del Congreso y del Senado que envíen una carta comunicando a todos los diputados y senadores electos la fórmula para adquirir la condición plena de parlamentario y que pongan todos los medios de las cámaras para que quede reflejada la fórmula que han empleado.

Solicita que de forma individualizada se comunique al parlamentario si adquiere o no la condición de diputado y, si no es así, invitarle a abandonar el hemiciclo. “De dar por válidos juramentos que no lo son, podrá enfrentarse a sanciones administrativas”, advierte.

“El cordón sanitario nos lo están practicando a nosotros”, dice Casado en referencia a las negociaciones del PSOE con Bildu que no ha condenado los asesinatos de ETA y con dirigentes de partidos condenados por sedición. “Estoy viendo algo que me preocupa, por no decir que me avergüenza”, afirma.

“Al PP se le ha perdido el respeto en los últimos años y no lo voy a tolerar”, zanja el líder del PP.

“El PP no va a tejer ningún cordón sanitario en torno a partidos constitucionalistas”, algo que, en su opinión, sí debería hacer el PSOE con ERC, JpCat y Bildu.

“Están construyendo un gobierno en el cráter de un volcán”, afirma, y exige a Sánchez que explique “qué está haciendo con España”. “El PP no será cómplice de un Gobierno que nos lleva al fracaso, ellos han elegido sus aliados”, responde en referencia al PSOE.

Se compromete a garantizar la estabilidad del Gobierno mediante pactos pero no a investir a Sánchez. “No puede pretender que nos contaminemos ante su hoja de ruta”, subraya.

“Al PP no se le pide una abstención. Se le piden 56 síes”, se queja Casado para señalar que un Gobierno de coalición dejaría como única alternativa de oposición a Vox y Podemos.

“Mi responsabilidad no es intentar alargar la agonía (de un Gobierno de Sánchez) un año más. Es dejar claro que estamos a la altura de las responsabilidades porque cuando falle -que fallará- habrá una alternativa en el PP centrista, fiable y patriota”.

Rechaza más cesiones a los gobiernos de Cataluña y País Vasco, pide al Gobierno que vele por la recuperación del Estado en toda España, “ya que puede convertirse en un Estado fallido si se sigue desmembrando la unidad nacional en transferencias competenciales”.



COMPARTIR:

Cigabuy INT

ChicMe.com INT


 

 

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 237 invitados conectado

Find us on Facebook
Follow Us