Valerio afirma que la negociación colectiva es un éxito de toda la sociedad

España

www.nosolomerida.es | La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social en funciones, Magdalena Valerio, ha asistido al acto conmemorativo del 40º aniversario de Confemetal. Durante su intervención, Valerio ha puesto de relieve la importancia de apostar por el diálogo social, la formación y la excelencia en la gestión.

La ministra de Trabajo en funciones ha dicho que, para el Gobierno, "el éxito de la negociación colectiva, como principio rector de las relaciones laborales, es también un éxito de toda la sociedad". Confemetal "apuesta por el diálogo social", algo que se puso de manifiesto con la aprobación del segundo Convenio estatal de la industria, la tecnología y los servicios del sector del metal, en junio de 2017, y que ha sido la base de la negociación del tercero, a punto de entrar en vigor.

La nueva norma laboral, de la que se beneficiarán dos millones de trabajadores, es "completa y moderna, al ser un ejemplo por su contenido e incluir avances importantes en la perspectiva de género", ha afirmado la ministra.

Este Convenio se compromete con una promoción profesional igualitaria y no discriminatoria, registrando los salarios desagregados por sexo y grupos, con un lenguaje no sexista y mejorando la clasificación profesional de los trabajadores. Además, homogeneiza el período de prueba, las modalidades de contratación, la jornada máxima anual, el régimen disciplinario, las normas mínimas de prevención en riesgos laborales y la movilidad geográfica.

Formación continua


Durante su intervención, Magdalena Valerio ha manifestado que la posición de Confemetal apostando por la formación en el sector y que se traduce en la labor que, en este sentido, realiza su Fundación desde hace 30 años, "se alinea con la premisa del Gobierno de la necesidad de invertir en las capacidades de las personas para formarse y reciclarse, y apoyar a cada persona trabajadora en las diversas transiciones que afrontarán en el curso de su vida".

Según la ministra de Trabajo, se trata de "asumir que nos encontramos ante un nuevo paradigma, que pasa por el reconocimiento del derecho universal a un aprendizaje durante toda la vida".

Finalmente, Magdalena Valerio reconoció las transformaciones que realizan las empresas del sector a través de una gestión excelente y que "debe estimular al conjunto de las empresas españolas para aumentar la competitividad de nuestra economía".

La Confederación Española de Organizaciones del Metal agrupa a 80 entidades territoriales y sectoriales que representan a más de 220.000 empresas, con casi dos millones de personas trabajadoras. La aportación que hacen a nuestra economía es más que notable porque son responsables del 39,5% de la producción industrial del país. En su inmensa mayoría (98,5%) se trata de PYMES con menos de 50 empleados.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 499 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us