Monago advierte a Vara de que la emigración desangra la región y no se arregla con ocurrencias

Extremadura

www.nosolomerida.es | Subraya que el presidente de la Junta “no está en la realidad”

Afirma que la niña de los ojos de Vara es sueca y “la niña de mis ojos es extremeña”

El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha advertido a Guillermo Fernández Vara de que la emigración está desangrando la región y esto “no se arregla con ocurrencias”. En este sentido, el líder del PP ha aseverado que el problema no se soluciona “ofreciendo coches eléctricos a niñas que deberían estar en el colegio” y que si fueran españolas harían actuar a la Fiscalía de Menores.

Monago se ha mostrado preocupado por la respuesta de Vara a la valoración sobre el informe de investigadores de la Universidad de Extremadura de Zaragoza que concluye que en 40 años no habrá jóvenes en la región. Para el líder del PP, Vara “no está en la realidad” mientras hay una emigración masiva de jóvenes cualificados, un crecimiento natural negativo sobre el que pesa el envejecimiento y “cabalgamos a lomos del desempleo”.

José Antonio Monago ha afirmado que la niña de los ojos de Vara es sueca, “y la niña de mis ojos es extremeña”. Así, ha explicado que el PIB per cápita de Suecia es de 53.000 dólares mientras que la renta de un joven extremeño -si tiene trabajo- llega escasamente a los 20.000 dólares. También ha recordado que se ha perdido población en las dos provincias, la edad media es de 44 años y ya están perdiendo población las ciudades extremeñas.

Para Monago, el problema es que 4.000 jóvenes “se van cada año de nuestra tierra por falta de oportunidades” y se cercena el desarrollo de la región mientras Vara no lo quiere ver. “Le pone un Cabify a una niña para que vaya a una cumbre” y permite que se vayan por miles los extremeños que buscan oportunidades. Asimismo, ha denunciado que no haya medidas en los PGEX2020 para abordar el problema de despoblación.

El presidente Monago ha recordado que en su momento propuso la creación de una consejería para combatir la despoblación y los socialistas se rieron, pero ahora se ríen menos porque ha sido Pedro Sánchez el que ha propuesto hacer un ministerio de la despoblación. Monago ha ofrecido la colaboración del Grupo Parlamentario Popular para trabajar juntos, porque se trata del problema prioritario a abordar.





 

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 480 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us