La San Silvestre 2019 donará parte de su recaudación a la lucha contra el Cáncer

Mérida

www.nosolomerida.es | El delegado de Deportes, Felipe González, ha presentado esta mañana la XI San Silvestre de Mérida que se celebrará el domingo 29 de diciembre y que en esta edición volverá a celebrarse en horario matinal a partir de las 11,30 horas.

La Salida y Meta estarán ubicadas en el mismo lugar que hasta ahora han venido desarrollándose en todas las ediciones anteriores, en la Avd. Juan Carlos I.

El delegado ha comentado que esta prueba, “es una forma de aunar «diversión y deporte y de la que se hace partícipe a los ciudadanos de Mérida, tanto en la carrera como de público», por ello, desde el Ayuntamiento se ha aumentado la aportación municipal a este evento.

Una de los principales intereses, por parte del Ayuntamiento de Mérida, y de la organización de este evento, que organiza el Club Atletismo Mérida, es promover la salud a través del deporte como medio de prevención de posibles futuras enfermedades, y como introducción a muchos de los ciudadanos de la Mérida y comarca, “que suelen acudir a eventos deportivos como el que estamos hablando, a tener una práctica deportiva continuada, consiguiendo así una mejora de la calidad de vida, para todas las personas que ya son asiduos al deportes, y también para aquellas personas que con eventos deportivos como la San Silvestre, se inician por primera vez a disfrutar del deporte”.

Esta prueba sirve  como despedida y festividad de todo un año lleno de numerosas actividades deportivas, que se han venido desarrollando en la ciudad y que muchos deportistas utilizan como colofón a lo conseguido este año, tanto en lo deportivo como en la mejora individualizada de cada persona saludablemente hablando.

La San Silvestre Emeritense, es una prueba, que estamos seguros, que en las próximas ediciones, aumentaran considerablemente de participación, haciendo de nuestra ciudad, un ejemplo de promoción en el deporte, tanto para los jóvenes, como también en edades, más adultas.

Paco Rivero, del Club Atletismo Mérida, ha señalado en cuanto a la participación que “llevamos varios años, estancados en los 1200 participantes, por eso quiero hacer un llamamiento a los ciudadanos y ciudadanas de nuestra ciudad a conseguir que sirva la San Silvestre de Mérida como encuentro de los emeritenses, apoyando al deporte, y colaborando con las organizaciones que este años tendrán donaciones a través de esta prueba, para intentar ayudar a nuestros investigadores a vencer a la enfermedad del Cáncer”.

Este año, la San Silvestre de Mérida, donará 1 euro de cara inscripción a la Asociación Oncológica de Extremadura, y a FUNDESALUD, quienes ellos directamente, se encargaran de gestionar ese granito de arena nuestro y junto al de muchos otros eventos más, sirva para que sea lo más eficaz posible, contra esta dura enfermedad.

Las inscripciones presenciales podrán realizarse desde el lunes 2 de diciembre hasta el jueves 26, mientras que las que se realicen On line se recogerán hasta las 14 horas del 24 de diciembre. Tienen un precio de 6 euros (Nacidos desde 2009 Y ANTERIORES, hasta veteranos) tantos Masculinos y Femeninos.  y de 3 euros para Nacidos 2010, 2011, 2012, 2013 PRIMERA CARRERA PEQUES “C”, Y LOS CHUPETINES nacidos desde 2014 hasta 2018).



 

COMPARTIR:

Cigabuy INT

ChicMe.com INT


 

 

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 748 invitados conectado

Find us on Facebook
Follow Us