Pacheco resalta la importancia de prevenir los riesgos laborales en las instalaciones eléctricas

Extremadura

www.nosolomerida.es | La directora general de Trabajo, Sandra Pacheco, ha inaugurado esta mañana en Mérida la jornada técnica ‘Prevención de riesgos laborales en las instalaciones eléctricas’, durante las que ha dejado patente que los riesgos y las consecuencias en este tipo de trabajo son “bastante importantes”.

Pacheco ha señalado que desde la Consejería de Educación y Empleo “somos conscientes de que el sector de las fotovoltaicas, que tanta implantación parece que va teniendo en Extremadura, además de la creación de empleo, que es importante para nosotros desde el punto de vista de la prevención tiene unos riesgos específicos y estamos viendo cómo trabajar en ellos para hacer una formación y una concienciación específica”.

Por su parte, el delegado de i-DE (Grupo Iberdrola) en Extremadura, David Martín Arevalillo, ha dicho durante su intervención en esta jornada que las instalaciones eléctricas “están presentes en cualquier parte de nuestras vidas y de nuestro trabajo y lo que queremos es ayudar a concienciar, a formar, y a que la gente conozca los riesgos que presentan las instalaciones eléctricas y que se tomen las medidas preventivas adecuadas”.

El uso y mantenimiento de las instalaciones eléctricas dan lugar a riesgos importantes para los trabajadores, sobre todo por las graves consecuencias que derivan de los accidentes laborales y que muchas veces son consecuencia de prácticas inadecuadas por desconocimiento de los peligros de la electricidad.

Para la prevención eficaz de estos riesgos resulta necesario aplicar medidas de seguridad muy estrictas en las propias instalaciones, o en sus proximidades, y desarrollar procedimientos para efectuar cualquier tarea que implique exposición al riesgo.

LA JORNADA


En este sentido, con objeto de difundir el conocimiento de los riesgos de la electricidad de las medidas de prevención y protección aplicables en cada caso, la empresa Iberdrola ha programado, con el apoyo de la Consejería de Educación y Empleo, esta jornada a la que han asistido unas sesenta personas entre empresarios, técnicos, trabajadores, principalmente.

El programa de la jornada ha contado con la ponencia sobre incidentes causados en las instalaciones de distribución, a cargo del Responsable de la UTD Don Benito i-DE (Grupo Iberdrola), Iván García Simón; así como la información de riesgo eléctrico y medidas de prevención, a cargo de Guillermo García Mena, del Servicio de Prevención Mancomunado de IBERDROLA S.A.

Asimismo, el jefe de Servicio de Seguridad y Salud en el Trabajo de la Dirección General de Trabajo, Juan José Pérez, ha hablado sobre los accidentes causados por la electricidad declarados en Extremadura, que en lo que va de año han sido un total de 10.

Posteriormente, se ha producido un coloquio y ha clausurado la jornada Ángel González Martínez, director del Servicio de Prevención Mancomunado de Iberdrola España S.A.U.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 573 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us