Vara destaca el compromiso de la FEMPEX representando a los municipios y ciudades de Extremadura

Extremadura

www.nosolomerida.es | El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha destacado este martes “la madurez” de la Federación de Municipios y Provincias de Extremadura (FEMPEX) como organización para representar al conjunto de los municipios y ciudades, así como a la ciudadanía de la región.

Fernández Vara ha hecho estas declaraciones en Mérida durante su intervención en el acto de clausura de la IX Asamblea General de la Federación de Municipios y Provincias de Extremadura donde ha reconocido el esfuerzo y trabajo realizado para alcanzar acuerdos, a través de la concordia, y con “una directiva muy representativa de lo que es la realidad de los pueblos y ciudades de Extremadura”.

Según ha explicado el presidente de la Junta es en el ámbito local donde se construye “la parte más hermosa que la política tiene, aquella que tiene que ver con la vida, con los problemas y preocupaciones de los ciudadanos y ciudadanas”, ha subrayado.

Además, el presidente del Ejecutivo regional ha mostrado su confianza en el “municipalismo extremeño” y ha resaltado el papel de la mujer que “cada día está más presente en el conjunto de las responsabilidades públicas”. Ellas, ha asegurado, son “las que han dado un volantazo a la política, globalmente, con su presencia en muchas responsabilidades y que se plasman también en la FEMPEX”.

AUTONOMÍA LOCAL


Por otro lado, Fernández Vara ha avanzado que “tenemos un reto por delante” en referencia a la que “probablemente sea la mejor Ley de Autonomía Local que hay en España y que tenemos que desarrollar a partir de ahora”, ha aseverado.

“A lo largo de estos cuarenta años de democracia hemos tenido que construir el estado autonómico y ahora es el momento de reforzar la autonomía local”, ha subrayado.

Con respecto a Extremadura, Fernández Vara ha indicado que, una vez conformada la nueva FEMPEX, “ya no hay obstáculos para constituir el nuevo Consejo de Política Local de Extremadura y la Comisión de Garantías de la Autonomía Local, sobre las que vamos a ir construyendo y desarrollando planes”.

MODELO DE FINANCIACIÓN AUTONÓMICA


En referencia al nuevo modelo de financiación autonómica, el jefe del Ejecutivo ha defendido “una suficiencia financiera de la sanidad para no condicionar el resto de gasto público”, ha concluido.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 530 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us