La Universidad de Extremadura se involucra en la lucha contra el cáncer

Extremadura

www.nosolomerida.es | Celebradas las II Jornadas de Divulgación Científica para despertar nuevas vocaciones especializadas en el conocimiento de la enfermedad

La Universidad de Extremadura quiere involucrarse más en la lucha contra el cáncer y para ello llevará a cabo diferentes acciones formativas y de divulgación junto a la Asociación Española contra el Cáncer (AECC).

El campus de Badajoz ha acogido hoy una jornada destinada al alumnado e investigadores para despertar nuevas vocaciones científicas que se especialicen en el conocimiento de esta enfermedad. A esta jornada, celebrada en la Facultad de Ciencias, han asistido estudiantes de distintos Centros y con perfiles profesionales muy diversos, que quieren orientar su futuro hacia la lucha contra el cáncer desde los laboratorios.

Jornada informativaDurante esta jornada informativa el vicerrector de Investigación de la UEx, Pedro Fernández Salguero ha hablado sobre los últimos avances científicos de la enfermedad y la estructura de I+D existente en la UEx implicada en el desarrollo de investigación oncológica. Además, el jefe de servicio de la Unidad de Radioterapia del Hospital Universitario de Badajoz, Fernando García Urra, se ha dirigido a los universitarios asistentes para animarles en esta importante tarea.

En ese sentido, la idea de las 2 partes, Universidad de Extremadura y AECC, es dar el respaldo necesario a los futuros expertos en cáncer mediante propuestas concretas que se recogen en un convenio de colaboración firmado hoy. En este acuerdo se plasma la necesidad de fomentar los proyectos de jóvenes investigadores, la formación de los estudiantes o propiciar el voluntariado juvenil entre la comunidad universitaria.

Según ha señalado Andrés Bas, presidente de la Asociación Española contra el Cáncer en la provincia de Badajoz, la prioridad de este colectivo es lograr que se desarrolle más I+D relacionada con el cáncer y de esta forma acabar con esta grave enfermedad. Bas ha indicado que en la actualidad la AECC financia 2 proyectos de la UEx relacionados con el cáncer. La Asociación ha destinado a investigación desde 2011 un total de 56 millones de euros para toda España. “Ahora hay que intentar que Extremadura logre captar más fondos para todos nuestros objetivos”, ha dicho Bas.

El rector Antonio Hidalgo ha mostrado el “orgullo” de la Universidad tras este nuevo impulso dado a las relaciones entre la UEx y la AECC, que seguro repercutirá muy positivamente en la investigación contra esta enfermedad.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 559 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us