Roldán: 'Vamos a volver a ver con vergüenza la vulneración de los derechos y libertades de los catalanes'

España

www.nosolomerida.es | La portavoz nacional de Cs apela a la 'responsabilidad' de Sánchez y le pide que 'no permita que los nacionalistas decidan sobre el futuro de 47 millones de españoles'

“De nuevo, hoy veremos con vergüenza la vulneración de los derechos y libertades de los catalanes por parte de los partidos separatistas”. Así lo ha dicho la líder de Ciudadanos (Cs) en Cataluña y portavoz nacional del partido, Lorena Roldán, en referencia a la propuesta de resolución que los partidos independentistas quieren debatir en el pleno de la cámara catalana y que supone “seguir con el golpe que vivimos en 2017”, como ha advertido el mismo Tribunal Constitucional (TC).

En una rueda de prensa, Roldán ha anunciado que desde Cs han presentado un escrito de reconsideración para que esta iniciativa no se debata en el pleno y ha advertido al presidente de la cámara, Roger Torrent, que “si vuelve a colocar al Parlament al margen de la legalidad, nos veremos obligados a poner estos hechos en conocimiento de la Fiscalía”. Asimismo, le ha recordado que “esta película ya la hemos visto” con la anterior presidenta, Carme Forcadell. “Saben que pueden acabar de dos maneras: o como acabó Forcadell o como acabó Puigdemont, fugado de la Justicia”, ha sentenciado.

Roldán ha defendido que, mientras los partidos independentistas presentan esta propuesta, desde Cs se quiere “dar respuesta a los problemas que sufrimos en Cataluña”, como la economía o la educación.

Por otro lado, la también portavoz nacional de Cs se ha referido a las negociaciones de Pedro Sánchez para formar gobierno. Considera que “los españoles no nos merecemos este gobierno de pesadilla” formado por “ministros que hablan de presos políticos y con un vicepresidente como Pablo Iglesias”. En este sentido, ha apelado a la “responsabilidad” de Sánchez, a quien ha recordado que todavía “está a tiempo de sumar una mayoría amplia para sacar adelante reformas que España necesita”. “Le pedimos que rectifique y que no vuelva a permitir que los nacionalistas decidan sobre el futuro de 47 millones de españoles”, ha concluido.


Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 1149 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us