Los Presupuestos de la Comunidad para 2020 llegan a la Asamblea

Extremadura

www.nosolomerida.es | La vicepresidenta y consejera de Hacienda y Administración Pública, Pilar Blanco-Morales, y la consejera de Igualdad y portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, han registrado el proyecto de Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma (PGEx) para 2020 en la Asamblea de Extremadura, tras lo cual, han sido entregados a la presidenta de la Cámara autonómica, Blanca Martín.

Dicho acto ha tenido lugar en el hemiciclo de la Asamblea, donde la vicepresidenta de la Junta ha remarcado el sesgo social de las cuentas regionales, así como su orientación política hacia la igualdad, su marcado incentivo a la economía y a la mejor gestión de lo público, y ha asegurado que los PGEx para 2020 responden a las necesidades de todos los extremeños e incorporan los ejes estratégicos del Ejecutivo regional al inicio de la presente legislatura.

Asimismo, Blanco-Morales ha explicado que, una vez que se inicie su trámite parlamentario, se materializarán el diálogo y los consensos con los grupos parlamentarios y se abordarán todas las cuestiones que planteen los representantes públicos.

CIFRAS DEL PRESUPUESTO PARA 2020


El proyecto de Ley de Presupuestos Generales de Extremadura para 2020 asciende a 6.006,6 millones de euros, con un crecimiento del 3,6%, lo que supone 207,5 millones de euros más que en el anterior ejercicio presupuestario.

Las partidas destinadas a los servicios públicos fundamentales ascienden a 3.796,8 millones de euros, casi un 70% del montante total, lo que significa que 7 de cada 10 euros van dirigidos a este fin. El crecimiento se sitúa en el 2,9%, lo que se traduce en un aumento de 105,9 millones de euros.

Además, la inversión en infraestructuras y en innovación y tecnología crecen significativamente en el ámbito de las políticas económicas, de forma que aglutinan más de un 40% del gasto y crecen más del 26% la cuantía de la primera y más del 10%, la destinada a innovación.

También se mantiene el apoyo a la agricultura, con 733,8 millones de euros y un 50% del cómputo global de políticas económicas, y se refuerzan las partidas destinadas a empresas (+5,8%) y a comercio y turismo (2,8%).

En cómputo global, las políticas económicas ascienden a 1.472 millones de euros, lo que supone un incremento del 3,5% respecto a 2019, un total de 50 millones de euros más; por lo que Extremadura destina 4 millones de euros diarios a estas políticas.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 275 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us