García subraya el importante peso de la agroganadería extremeña en la economía y su capacidad de crecimiento

Extremadura

www.nosolomerida.es | La consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, Begoña García Bernal, ha asistido a la presentación del Anuario de Agricultura de la Fundación Caja Badajoz, en Don Benito, donde ha puesto de manifiesto la importancia de la agroganadería en la región, como motor económico fundamental que, pese a las dificultades e incertidumbres, “se muestra fuerte, sólido y con capacidad de seguir creciendo, generando riqueza y empleo” en el ámbito rural.

Así lo ha destacado tras agradecer a la entidad el análisis del sector que plasma en el anuario tanto sus fortalezas como sus debilidades, las cuales contribuyen a orientar y a aportar respuestas a ganaderos y agricultores para el mejor futuro de sus explotaciones, según ha explicado.

La consejera ha apuntado que se confirma un crecimiento en la producción del sector agrario en un 1,4%, y ha resaltado que en Extremadura su peso es del 7,8%, “tres veces superior a la media nacional”, que se sitúa en el 2,6%.

“El sector agroganadero es el motor de la economía extremeña”, genera trabajo e impide la despoblación rural. Entre los apoyos de la Junta para impulsarlo se han agilizado y “batallado lo indecible” en adelantar el mayor anticipo de las ayudas de la PAC para que el dinero esté en “el bolsillo de las agricultoras y agricultores” y se han puesto sobre la mesa 5 millones de euros en ayudas para mitigar los efectos de la sequía, entre otras medidas.

Además, la Junta trabaja “codo a codo” con el Ministerio para combatir el reto demográfico y reducir las incertidumbres relativas al Brexit y los aranceles de EEUU; seguirá promoviendo la modernización del sector y apostando por la unión de cooperativas, puesto que la agroalimentación supone la “principal oportunidad para encarar con positividad el presente y el futuro de Extremadura”, ha concluido Begoña García.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 586 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us