El PP califica de “burla al Parlamento” la presentación de los presupuestos para 2020

Extremadura

www.nosolomerida.es | Subraya que es la primera vez que unas cuentas son presentadas sin registrarse en la Asamblea

Afirma que Vara intenta pisotear instituciones que representan también a los que no le han votado

El portavoz de Hacienda del Grupo Parlamentario Popular (GPP), Luis Alfonso Hernández Carrón, ha calificado de “burla al Parlamento” la presentación del proyecto de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Extremadura para 2020 (PGEX2020) realizada hoy en la sede de Presidencia de la Junta por parte de la vicepresidenta y consejera de Hacienda.

Hernández Carrón ha afirmado que lo sucedido es “inaudito”, ya que se trata de la primera vez en la historia de Extremadura que los presupuestos se presentan sin registrarse en la Asamblea y se obvia así al poder Legislativo. El portavoz de Hacienda ha aseverado que resulta sospechoso que no se pueda acceder a los documentos para ver si son ciertas las cifras que se están dando a la opinión pública.

El GPP ha explicado que no va a “valorar panegíricos” ni a posicionarse sobre “propaganda” porque no sería un ejercicio de responsabilidad. En este sentido, ha afeado la falta de respeto del Gobierno socialista a la sede de la soberanía de los extremeños, que es también una muestra de “soberbia” de la mayoría absoluta que “está cegando” al presidente de la Junta, que intenta pisotear instituciones que representan también a los que no le han votado.

PRESUPUESTOS FANTASMA


Luis Alfonso Hernández Carrón ha manifestado que la Junta ha pasado de unos presupuestos “fake” a unos presupuestos “fantasma” porque no se pueden ver ni tocar y se trata de una cuestión completamente “irreal” al no haberse registrado “con cifras y letras” en la Asamblea de Extremadura. Por ello, el GPP ha pedido explicaciones a la vicepresidenta y consejera de Hacienda de la Junta.

El GPP ha preguntado dónde está la presidenta de la Asamblea y por qué no se encontraba en el Parlamento para recoger los PGEX2020. Los ‘populares’ han pedido amparo a la presidenta de la Cámara para que se defienda a los representantes soberanos de la sociedad extremeña y pida al poder Ejecutivo que no pisotee la institución. “Nos preguntamos si sabía que los presupuestos se iban a presentar antes de registrarlos”, ha dicho Hernández Carrón.

Para los ‘populares’, la presidenta de la Asamblea también debería dar explicaciones y decir si puede certificar que de hoy al lunes no va a haber variaciones en las cifras que se han presentado esta mañana o si, por el contrario, puede haber “algún borronazo” durante el fin de semana. “No estamos de acuerdo con estos procedimientos que forman parte del rodillo de la mayoría absoluta”, ha apostillado Hernández Carrón.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 520 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us