El PP pide a Vara que no engañe a los extremeños con las cifras imposibles de inversión que promete

Extremadura

www.nosolomerida.es | Afirma que es una tomadura de pelo y una falta de respeto decir que se invertirán 1.200 millones de euros al año

Recuerda que el presupuesto de inversiones de la Junta es de apenas 300 millones

El portavoz de Hacienda del Grupo Parlamentario Popular (GPP), Luis Alfonso Hernández Carrón, ha pedido a Guillermo Fernández Vara que no engañe a los extremeños con las cifras imposibles de inversión que promete. Tras las últimas declaraciones del presidente de la Junta en un encuentro con empresarios, el GPP ha dudado de que Vara pueda hacer un ejercicio de responsabilidad, y considera que “está echándose la manta a la cabeza y acelerando” cuando vienen curvas.

Hernández Carrón ha criticado que Vara asegurase que Extremadura iba a realizar 1.200 millones de euros al año en inversiones públicas en infraestructuras entre todas las Administraciones y que esos 1.200 millones al año iban a distribuirse en 600 millones de la Junta, 60 de la Diputación de Badajoz, 45 de la Diputación de Cáceres y los 450 millones restantes del Estado. “Es una tomadura de pelo y una falta de respeto a los extremeños en general y a los empresarios en particular”.

El portavoz de Hacienda del GPP ha revelado que en los PGEX2019 el capítulo de inversiones de la Junta tiene apenas 300 millones de euros y no sabe cómo piensan doblar esta cifra. Por otra parte, ha asegurado que la licitación de todas las Administraciones Públicas en Extremadura, según los datos que maneja SEOPAN (Empresas Constructoras y Concesionarias de Infraestructuras) es un total de 1.176 millones de euros, pero no resulta de un año, sino de la suma de los ejercicios 2015, 2016, 2017 y 2018.

El GPP ha instado a Vara que deje de engañar a la gente, rectifique su error y traiga a la Asamblea unos presupuestos de la verdad, basados en previsiones reales de crecimiento que garanticen la estabilidad presupuestaria y la consolidación fiscal. “Unos presupuestos de responsabilidad porque tienen que permitirnos afrontar la crisis que viene y aseguren las inversiones, que no vuelvan a quedarse en el tintero”, ha aseverado Hernández Carrón.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 1245 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us