Casado: “El PPE es la mejor vacuna contra los populismos que están asolando la economía, el estado del bienestar y la concordia”

España

www.nosolomerida.es | Agradece al PPE la “firmeza inequívoca contra el independentismo xenófobo que una minoría intenta imponer en Cataluña” y destaca que “cualquier problema en un estado miembro o región europea” lo es de toda la Unión.

Aboga por derribar en Europa los muros del nacionalismo, populismo, identitarismo y proteccionismo, en el 30º aniversario del “derribo” del Muro de Berlín “gracias a los principios y valores que fundaron la UE y que salieron del PPE”.

Califica al populismo como el “nuevo enemigo del siglo XXI”, que “campa tanto en el lado de la izquierda como de la derecha” y pretende poner en riesgo los fundamentos de la UE.

“El PPE es la mejor vacuna contra los populismos que están asolando la economía, el estado del bienestar y la concordia” en los países miembros de la Unión.

Insiste en que, además de proteger nuestras fronteras, es necesario acometer un nuevo Plan Marshall en el continente africano.

“Frente al populismo no hay que disfrazarse de populistas. Frente a soluciones fáciles a problemas complejos no se puede doblar la apuesta”, asevera.

Remarca que el PPE no aceptará lecciones de la izquierda en materia de medio ambiente ni a la hora de defender los derechos y oportunidades de las mujeres, siendo la garantía para la erradicación de cualquier discriminación.

Critica el debate arancelario y proteccionista y que se ponga en cuestión el libre mercado como uno de los fundamentos liberales.

“Lejos de intentar defendernos poniendo más barreras, tenemos que convencer a las otras potencias de que el libre comercio es la única forma de garantizar la prosperidad económica y el estado del bienestar”.

Apela a una “Europa fuerte que quiere seguir siendo la mejor construcción política y geoestratégica” para decirle al populismo: “tiren esos muros y abran las puertas al progreso y a la libertad”.


Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 296 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us