Roldán: 'Torra está moralmente inhabilitado para ser presidente de los catalanes y ahora también lo puede estar judicialmente'

España

www.nosolomerida.es | La líder de Cs defiende un pacto en Cataluña con partidos constitucionalistas 'para poner fin al proyecto fallido del separatismo'

“Torra está moralmente inhabilitado para ser presidente de los catalanes y ahora también lo puede estar judicialmente”. Así lo ha dicho la líder de Ciudadanos (Cs) en Cataluña y portavoz nacional del partido, Lorena Roldán, a la espera de que el Tribunal Superior de Justícia de Catalunya (TSJC) dicte sentencia contra el presidente de la Generalitat, Quim Torra, por negarse a retirar propaganda separatista del Palau de la Generalitat. Roldán ha criticado que Torra lleve meses “amenazando en repetir el golpe del 2017”, no haya condenado “la violencia que ha sufrido Cataluña las últimas semanas” y haya sido “señalado por los detenidos por ser sospechosos de terrorismo”.

Para líder de Cs en Cataluña, “Torra no puede seguir ni un día más al frente del Govern de la Generalitat” porque “el proyecto de los independentistas ha fracasado”. Y ha agregado que es “urgente” que los constitucionalistas lleguen a un acuerdo “para parar los pies al desafío del independentismo” y defender “la libertad y la seguridad que se ha puesto en riesgo en los últimos tiempos”.

La portavoz naranja ha hecho estas declaraciones tras reunirse con representantes del Partido Popular en el Parlament para sentar las bases de “un futuro pacto constitucionalista por Cataluña”. Se trata de “una oportunidad de oro” para ir de la mano y “parar los pies a los abusos de los independentistas, acabar con la etapa negra del procés y poner fin al proyecto fallido del separatismo”. Roldán confía en que los socialistas también “quieran ir de la mano” para “defender intereses comunes pensando en el bienestar de los catalanes”.

Sobre las negociaciones para la investidura del presidente del gobierno, Roldán ha lamentado que Pedro Sánchez “de nuevo se equivoque de socios y deje el futuro de 47 millones de españoles en manos de los que no tienen otro proyecto que liquidar España”. Por eso, ha insistido en que busque “otras alternativas con PP, PSOE y Cs que den estabilidad y saquen a España del bloqueo”.


Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 437 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us