Extremadura se promociona como destino de negocios en la principal feria de este segmento que se celebra en España

Extremadura

www.nosolomerida.es | La Dirección General de Turismo está presente en la feria IBTM una de las más importantes de Europa en el sector del turismo de congresos, reuniones y viajes de incentivos, conocido como MICE, que se dirige al mercado internacional y se está celebrando en Barcelona esta semana.

Turismo de Extremadura dispone de un espacio en el stand de Turespaña, en el que se están manteniendo reuniones con compradores nacionales y de países como Estados Unidos, Rusia, Reino Unido y Dinamarca, presentando los recursos y las posibilidades del destino Extremadura.

Extremadura está dando a conocer la oferta de la región para este sector especializado, que dispone de buenas instalaciones para organizar con éxito un encuentro profesional o un viaje de incentivos: palacios de congresos funcionales y de diseño en Badajoz, Cáceres, Mérida, Plasencia y Villanueva de la Serena; instituciones feriales; organizadores de congresos; agencias de viajes y empresas de actividades complementarias para disfrutar de la naturaleza, el patrimonio histórico y la gastronomía de la región.

Por toda la geografía extremeña hay hoteles especializados en el turismo de negocios y reuniones, así como espacios singulares para celebrar eventos profesionales como casas señoriales, bodegas, castillos e incluso instituciones científicas, caso del Centro de Cirugía de Mínima Invasión “Jesús Usón”, en Cáceres.

En 2018 IBTM Barcelona acogió más de 15.000 visitantes, 3.000 destinos de más de 150 países y se alcanzaron las 77.651 reuniones de negocios.

Dentro del Plan de Promoción Turística de 2019 de la Dirección General de Turismo se ha participado en las ferias más importantes del sector MICE, como FITUR MICE o MIS, Meeting and Incentive Summit, y se han llevado a cabo importantes acciones de promoción, entre las que cabe destacar un viaje de prospección a la Feria IMEX en Frankfurt, un viaje de familiarización con organizadores de congresos alemanes y un viaje de prensa con MEET IN.

Cabe destacar, igualmente, el apoyo a los congresos que se celebran en la región bajo el cumplimiento de unos requisitos relacionados con la proyección turística del mismo, entre ellos, su carácter nacional o internacional, que supongan al menos una pernoctación en Extremadura y que cuenten con un mínimo de 50 participantes.

Además, se han trabajado materiales promocionales e inserciones publicitarias en las revistas más prestigiosas del sector.

La Organización Mundial de Turismo (OMT) en su informe global sobre la industria de reuniones confirma que el turismo MICE es uno de los principales motores de desarrollo del sector servicios. El 20% de los turistas que viajan en todo el mundo lo hace por negocios.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 550 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us