Roldán: 'Torra es el menos indicado para hablar de diálogo, no está legitimado cuando está amparando a los violentos'

España

www.nosolomerida.es | La líder de Cs en Barcelona asegura que la acampada en Pl. Universitat ha sido 'una concesión más del gobierno del PSC y de los comunes a los separatistas'

“Torra es el menos indicado para hablar de diálogo, no está legitimado cuando está amparando a los violentos”. Así lo ha dicho la líder de Ciudadanos (Cs) en Cataluña y portavoz nacional del partido, Lorena Roldán, después de que el Govern haya convocado una mesa de diálogo de partidos catalanes para principios de diciembre. Roldán ha hecho estas declaraciones ante los medios, en su visita al Smart City Expo de Barcelona, donde también ha anunciado que su grupo parlamentario presentará en el próximo pleno una moción “para que la Generalitat se comprometa a garantizar la continuidad de estos eventos feriales en Barcelona” ya que “traen importantes ingresos y miles de puestos de trabajo”.

La líder de Cs en Cataluña ha recordado que “el diálogo se tiene que tener en el Parlament de Catalunya, donde estamos representados todos los partidos y todos los catalanes” y ha añadido que “es una vergüenza” que el president de la Generalitat no dé la cara “por su supuesta vinculación con comandos radicales separatistas detenidos por ser sospechosos de terrorismo”. “Que dé la cara y deje de montar mesas paralelas” ha sentenciado.

Sobre la llamada del Gobierno a la portavoz de Cs en el Congreso, Inés Arrimadas, para hablar de la investidura de Pedro Sánchez, Roldán ha asegurado que “lo que sí sabemos es que Sánchez ha cerrado un acuerdo con los populistas de Podemos” y que “ha tenido mucha prisa para cerrar una reunión con ERC”, lo que “es nefasto para los españoles” porque “no es bueno depender de los que quieren liquidar nuestro país”. Además, le ha pedido responsabilidades al presidente del gobierno en funciones por la sentencia de los ERE porque “se confirma que el PSOE ha estado actuando como si Andalucía fuera su cortijo”.

Por su parte, la presidenta del grupo municipal de Cs en el ayuntamiento de Barcelona, Luz Guilarte, ha dicho que el desalojo de la acampada en la Pl. Universitat se podría haber hecho antes y que ha sido “una concesión más del gobierno del PSC y de los comunes a los separatistas que han permitido que se secuestre la ciudad”. Ha recordado que su formación ha pedido un pleno extraordinario, la comparecencia del teniente de alcalde de seguridad de Barcelona, Albert Batlle, y que presentará “un plan de ayuda e impulso a la ciudad sobre todo para la campaña navideña”.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 534 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us