Delgado llama a respetar y proteger los derechos de los menores extranjeros no acompañados

España

www.nosolomerida.es | La ministra de Justicia, Dolores Delgado, ha apelado, en el Día Universal del Niño, a la responsabilidad con los menores extranjeros no acompañados, "porque son niños" y es obligación de todos respetar y proteger sus derechos.

Delgado ha pronunciado estas palabras en el acto que ha celebrado junto al presidente del Comité español de UNICEF, Gustavo Suárez Pertierra, para la ratificación de los compromisos de la Convención sobre los Derechos de los Niños, en su 30 aniversario.

Durante su intervención, la ministra ha indicado que la Convención, aprobada por Naciones Unidas el 20 de noviembre de 1989 y ratificada La ministra Dolores Delgado, en el acto del 30 Aniversario de la Convención de los derechos de los niñospor 195 países, representa un "compromiso global" que nos hace ser conscientes de que la infancia "no es solo el presente, sino también el futuro" por lo que garantizar sus derechos es una "necesidad vital".

La titular de Justicia ha señalado que proteger a la infancia implica el cumplimiento de la ley por parte de todos, legislar atendiendo las necesidades de los menores y eliminar los obstáculos que impiden su integración en los diferentes ámbitos de la sociedad.

Delgado ha subrayado, también, que invertir en la educación de los niños y niñas es un arma de prevención y lucha contra las diferentes formas de desigualdad y ha llamado a escuchar de forma más activa sus demandas para avanzar hacia una sociedad más próspera. En concreto, la ministra se ha referido a los menores que en todo el mundo están liderando acciones en favor de los derechos humanos y el medio ambiente porque, en su defensa, se han convertido en "militantes" en la transición hacia un mundo más justo.

El acto celebrado hoy en el Palacio de Parcent, ha contado con la intervención de un grupo de niños y niñas de los Consejos de Participación del comité español de UNICEF que han pedido a la sociedad que respete sus derechos y un mayor compromiso con la igualdad.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 795 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us