La Universidad de Mayores quiere llegar a las poblaciones rurales

Extremadura

www.nosolomerida.es | El director del Programa señala durante el acto de apertura de curso la necesidad de luchar contra los desequilibrios que padecen muchos pueblos de la Comunidad Autónoma

La Universidad de Mayores de Extremadura ha celebrado hoy en el Palacio de Congresos de Villanueva de la Serena el acto de apertura de curso y entrega de becas y diplomas al alumnado que ha superado los cinco cursos del Programa.

En total, cerca de 300 alumnos pertenecientes a todas las sedes del Programa han obtenido la graduación rodeados de familiares y amigos, en un solemne acto académico que ha estado presidido por el Rector Antonio Hidalgo y el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, junto a Florentino Blázquez, director de este peculiar Programa Universitario que tan buena aceptación ha tenido desde su puesta en marcha en 1998.

Universidad de MayoresBlázquez ha señalado que uno de los retos pendientes es extender aulas de la Universidad de Mayores a poblaciones rurales. Para ello, “se necesitaría un apoyo discreto” de las principales administraciones, y consistiría en trasladar al profesorado a determinadas localidades. Esta iniciativa contribuiría además a paliar los “desequilibrios que conocemos en el ámbito rural respecto de los urbanos”, ha dicho Florentino Blázquez hoy. El responsable de la Universidad de Mayores ha apuntado que ésta se ha convertido en un factor importante para un envejecimiento activo y saludable, ya que estimula la participación de personas en las cuestiones cívicas, económicas, culturales, educativas o espirituales. En este curso, la UMEX ha conseguido implica a unos 2.500 alumnos incluidos los matriculados en postgrado.

Durante su intervención, Blázquez ha recordado que envejecer implica afrontar cambios personales en una sociedad diferente a la del inicio del Programa por lo que disponer de opciones para aprender a los largo de la vida es “preparase para adquirir conocimientos” y ejercer la “ciudadanía responsable”, según ha dicho el director de la Universidad de Mayores.

Las palabras del Rector estuvieron centradas en destacar la emotividad del acto de graduación desarrollado hoy y la deuda mantenida con la generación de nuestros actuales mayores por su sacrificio y el legado que han dejado.

El acto ha contado con las intervenciones de representantes de alumnos pertenecientes a las sedes de Don Benito y Villanueva. Antonio Huertas, presidente de la compañía Mapfre, ha sido el encargado de pronunciar la conferencia: “La Universidad de Mayores está llamada a perder su apellido”.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 1385 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us